APOYO

Entregan recursos a instituciones de Felicia, Nuevo Torino y San Carlos

  • El senador por el departamento Las Colonias hizo efectivo el giro de recursos a autoridades comunales y de instituciones de esas localidades. “Estar siempre cerca de quienes trabajan por su comunidad, es representar”, afirmó Pirola.
missing image file

En nuevo torino. El legislador visitó la localidad donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión de la Capilla de la Natividad de la Virgen y autoridades comunales. Allí hizo efectiva la entrega de aportes para refacciones edilicias y los sanitarios en el SUM. Foto: PRENSA SENADOR PIROLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El representante territorial por Las Colonias llevó a cabo un recorrido por las localidades de Felicia, Nuevo Torino y San Carlos Centro, donde hizo entrega de aportes y diálogo con los presidentes comunales para la coordinación de agendas en gestiones comunes.

“Los habitantes de Las Colonias supimos resignificar el sentido de la palabra representación, somos la inmensa mayoría quienes definimos que estar cerca, trabajar en conjunto, conocer de primera mano las necesidades y trabajar en resolverlas. Tomando las mejores ideas vengan de donde vengan, como ver en la opinión diferente un complemento y no una amenaza, significa representar”, afirmó el legislador.

En Felicia Pirola entregó recursos a El Tiro Federal, y la Escuela Primaria Nº 337. Además en San Carlos Centro fueron la Escuela Nº 213 quien recibió computadoras para su aula de informática, y la Vecinal Brigadier Estanislao López, el Centro de Educación Física Nº 44, las Escuelas Nº 631 y Nº 8124 y el Club Central San Carlos, fueron beneficiadas con aportes económicos.

Luego el legislador visitó la localidad de Nuevo Torino donde lo esperaban integrantes de la comisión de la Capilla de la Natividad de la Virgen quienes recibieron un aporte para continuar con las refacciones edilicias. El encuentro tuvo lugar en la sede comunal, donde junto a su presidente Juan Carlos Imsteyf hizo entrega de un aporte para ejecutar los sanitarios del SUM Comunal que está en pleno avance de obra.

En Esperanza

Por otra parte Pirola de visita en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, manifestó que en Esperanza “la labor que viene realizando Ana Meiners es sobresaliente, fue un cambio de paradigma importante, un cambio real, esto en la charla cotidiana se percibe, veo como nuestros vecinos lo valoran positivamente. Por otro lado el tan mentado cambio en la manera de relacionarnos con la actividad política, que hoy pareciera estar de moda”, afirmó.

El senador precisó que en la ciudad y el departamento lleva años produciéndose esta forma nueva de ver a la política. “Ahora algunos descubren, los esperancinos y quienes habitamos Las Colonias, entre todos la impusimos desde el 2007 en adelante. Es que si hablamos de escuchar al otro, de trabajar juntos, de hacer todos los días en pos del bienestar de todos, desde el 2007 en adelante es una realidad concreta”, cerró Pirola.

“Un salto de calidad enorme”

Las comunidades de Humboldt, Cavour, San Carlos Sud, Providencia, Progreso, Sarmiento, Elisa, La Pelada e Hipatia recibieron al representante de Las Colonias quien llegó hasta cada una de ellas para mantener diversas reuniones y hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a instituciones que conforman una interesante red comunitaria en cada localidad.

Para el Senador “este tipo de encuentros que con tanta habitualidad realizo tiene que ver con este nuevo paradigma que entre la gran mayoría de quienes habitamos Las Colonias creamos y que representa un salto de calidad enorme en la representación de los intereses de nuestros vecinos donde el diálogo, el encuentro y posibilidad de escucharnos son características fundamentales de esta nueva manera de hacer”.

En Sarmiento el senador Pirola se hizo presente en la inauguración de las flamantes canchas de bochas sintéticas del Club Atlético y Social General San Martín de la localidad. “Un orgullo que el Estadio lleve el nombre de la Bicampeona Mundial Romina Bolatti y las cabeceras recuerden a Hugo Baroni y a Luis Chichi Moietta. Felicitaciones a la Comisión Directiva, subcomisión de bochas, empresas y a la Comuna de Sarmiento por el esfuerzo y la concreción de esta obra. Gracias por abrirnos las puertas y ser parte de este logro”, expresó.

Por otra parte precisó que hace unos años cuando “me tocó ser presidente comunal comenzamos a usar un lema que dice “Construimos un presente, pensamos día a día en el futuro” hoy más que nunca estoy convencido que esta es la forma de hacer. Nuevamente gracias a todos y fundamentalmente a mi equipo que sin ellos yo no podría ayudar a que entre todos lo logremos”, finalizó el legislador provincial.