Santo Tomé

Rescatan a una mujer que se ahogaba en el Salado

22-B-RESCATEE.jpg

El procedimiento tuvo lugar en la costanera, a orillas del río y estuvo a cargo de Gendarmería nacional.Foto: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

Gendarmería Nacional rescató a una mujer que se ahogaba en aguas del río Salado, cuando en medio de un operativo de seguridad ciudadana comenzaron a oír los gritos desesperados que venían del lado del agua.

Efectivos del Escuadrón ‘Santa Fe Norte Uno‘ realizaban un operativo de rutina en el sector de la costanera santotomesina cuando observaron que una persona gritaba y levantaba las manos, distante a unos 60 metros de la orilla, en medio del río Salado.

Inmediatamente, los funcionarios se arrojaron al agua logrando rescatarla y llevarla hacia la costa donde se la pudo poner a salvo y brindarle contención, según informaron desde Prensa de la fuerza nacional.

Los gendarmes tomaron contacto con una unidad de emergencias y la trasladaron hacia el Samco local. La mujer, quien no contaba con documentos, manifestó tener 18 años. Posteriormente, los médicos del nosocomio confirmaron que la joven presentaría un retraso madurativo y esquizofrenia, y que se había fugado del hospital.

La Fiscalía en turno orientó que continúe internada en observación.