Las Parejas

Asesinó a su novia frente a su beba y se disparó en la cabeza

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Un hombre de 30 años mató ayer a cuchillazos a su novia, delante de su bebé, y luego intentó suicidarse con un arma de fuego, en la localidad santafesina de Las Parejas, informaron fuentes judiciales.

El femicidio fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada, en una vivienda de Calle 26 N 400 de esa ciudad del departamento Belgrano, en el sur provincial, consignaron las fuentes.

La víctima identificada como Aymara Zhender (20) fue asesinada por su pareja Lucas M., quien le produjo tres heridas cortantes en el cuello con un cuchillo frente a su hija, de pocas semanas de vida.

Según los primeros testimonios, el hombre abandonó el lugar y dejó a su hija junto al cuerpo de la víctima.

Luego, se dirigió a la casa de sus padres, donde le manifestó a su madre que había mantenido una discusión con la novia y que su bebé había quedado en el departamento.

Finalmente, salió a la calle y se disparó en la cabeza con un arma de fuego. No obstante, todavía estaba con vida cuando llegó a la escena personal de los servicios públicos de emergencia.

En estado delicado, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, donde al cierre de esta edición permanecía internado.

La fiscal de la sede de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto, ordenó el relevamiento de cámaras de la zona y tomó testimonios a familiares y testigos, entre otras medidas de prueba.

La beba fue inmediatamente puesta al cuidado de familiares.