Sumó su triunfo profesional número 378

Del Potro reina en Estocolmo

Del Potro reina en Estocolmo

Juan Martín Del Potro, celebrando el cierre de un game en el partido de hoy ante el búlgaro Dimitrov.

Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworld.tour

El argentino Juan Martín Del Potro conquistó este mediodía (hora de nuestro país), el ATP 250 de Estocolmo, al superar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-2, en menos de dos horas de juego.

De este modo, el tandilense retuvo el título del certamen de Suecia, alcanzando su vigésima conquista en el circuito profesional. Además, continúa posicionándolo de muy buena manera, con vistas a la clasificación para el Masters de Londres 2017.

Vale recordar que en semifinales, nuestro compatriota había superado en tres sets al español Fernando Verdasco; mientras que el europeo había hecho lo propio con el italiano Fabio Fognini, en dos parciales.

Con el éxito de hoy, Juan Martín Del Potro totaliza 378 partidos oficiales ganados profesionalmente, habiendo superado en el torneo, los 375 de José Luis Clerc.

De todos modos, es el tercer argentino mejor posicionado al respecto, detrás de Guillermo Vilas, quien festejó 958 victorias y del cordobés David Nalbandian, quien totalizó 383 triunfos en su carrera.

Otro dato oportuno, es que Dimitrov perdió su primera final de la temporada, ya que había conseguido los títulos en Brisbane, Sofía y el Masters 1000 de Cincinnati.

Lo que viene

Volviendo a Juan Martín Del Potro, vale consignar que debutará ante el portugués Joao Sousa, en el ATP 500 de Basilea, certamen que comenzará mañana y que otorgará 1.225.000 euros en premios.

El tandilense, actual número 19 del Ranking ATP y cuarto favorito, se medirá con el portugués Sousa (61), quien ganó solo dos títulos en su carrera deportiva (Kuala Lumpur 2013 y Valencia 2015).

El único antecedente existente entre ambos, marcó un éxito del argentino, por 6-3, 1-6 y 6-3, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Del Potro consiguió los títulos del torneo de Suiza en las ediciones 2012 (6-4, 6-7 y 7-6) y 2013 (7-6, 2-6 y 6-4), al vencer en ambas ocasiones al suizo Roger Federer, quien ganó el trofeo máximo en siete ocasiones.

El otro compatriota inscripto en el certamen es el correntino Leonardo Mayer (53), quien asumirá un riesgoso estreno frente al alemán Mischa Zverev (30).

El primer favorito del certamen suizo es justamente Federer (2), que debutará ante el joven estadounidense Francis Tiafoe (79).

Los otros argentinos que ganaron alguna vez en Basilea, son el cordobés David Nalbandian (en 2002) y el santafesino Guillermo Coria (en 2003).