A pocos días de un partido muy atrayente...

Un Colón expectante ante un Banfield siempre duro

Domínguez tiene todo a disposición para visitar al equipo de Falcioni. ¿Irá con el mismo equipo o pondrá a Bernardi para darle más presencia al mediocampo? El Taladro tendría algunos retornos.

D6-A-DSC_0271.jpg

Cristian Guanca “vuela” para no lastimar al arquero de Temperley. El volante ha evolucionado y se cree que no tendrá problemas en llegar al partido del viernes en el barrio donde vivió el inolvidable Sandro.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

No es fácil, nunca, enfrentar a un equipo de Falcioni. Máxime si se trata de este Banfield que, además de tener una estructura como equipo al estilo y semejanza de su técnico, tiene adelante a jugadores realmente complicados y desequilibrantes como Darío Cvitanich, la “figurita” de estos últimos días por su frustrado pase a River para jugar lo que resta de la Copa Libertadores.

Frente a este panorama, Eduardo Domínguez deberá pensar muy bien no sólo cómo arma el equipo, sino cómo plantea el partido. ¿Volverá a poner a los tres delanteros, por más que Chancalay arrancó de atrás en la posición de media punta?, ¿o pensará en Christian Bernardi para darle un poco más de presencia al mediocampo y encarar el partido en forma diferente?

Domínguez piensa en el equipo rival y no caben dudas de que enfrentar a Temperley de local no es lo mismo que jugar ante Banfield de visitante. Rivales diferentes, potenciales distintos y partidos que no se van a dar de la misma manera.

Colón está segundo, compartiendo la posición con River, San Lorenzo y Lanús. Pero Banfield no está demasiado lejos de ese puesto, ya que con 10 puntos se ubica un escalón más abajo del tercer lugar, que es compartido por Talleres, Unión y Huracán.

En cuanto al resto del equipo, superadas las molestias de algunos jugadores —caso Guanca—, estarían todos disponibles para afrontar desde este lunes el camino final del recorrido que lo llevará a Banfield. Colón viajará el jueves para medirse en el Florencio Sola, con el Taladro, el viernes a las 19.05 en el inicio de la séptima fecha de esta Superliga.

Si no hay novedades de última, la defensa será la misma (Alexander Domínguez en el arco; Toledo, Conti, Ortiz y Clemente en la línea de cuatro), mientras que en el medio se podría dar algún retoque si el entrenador piensa en un jugador de mucho despliegue y dinámica como Bernardi. Opciones no le faltan, ya que también tiene a Estigarribia, que es un jugador que le ha dado resultados en los últimos dos partidos (jugó bien de “3” con San Lorenzo y marcó el segundo gol ante Temperley entrando en el segundo tiempo) y otras posibilidades como “Cachete” Morales o Heredia.

Como si esto fuera poco, Tomás Sandoval metió cuatro goles en el amistoso ante Arsenal de Viale. Si bien fue sólo esto, un amistoso, daría la impresión de que Sandoval es un jugador que deberá tener sus chances. Para Domínguez, el empuje de Sandoval y Chancalay sobre Vera-Leguizamón, puede ser algo provechoso y positivo.

“Me hubiera gustado que se hubiese dado una charla con el presidente Spinoza. No se produjo porque así lo decidió él. Por eso fue mi molestia, no por el rechazo a River, sino por la forma de manejarse. Me parece que fue bastante desprolijo pero nunca me voy a meter en una decisión del club. Quedarme o irme no era una potestad mía sino de Banfield”.

Darío Cvitanich

Delantero de Banfield

¿Vuelven Civelli y Bertolo?

El Taladro fue uno de los equipos que más se benefició con la suspensión de la fecha por las elecciones nacionales.

El equipo tenía bajas sensibles por lesión, las cuales serán resueltas en estos días antes de enfrentarse con Colón.

La idea de Falcioni es poder contar con Renato Civelli y Nicolás Bertolo, quienes siguen trabajando de manera diferenciada. El sábado, el plantel hizo fútbol y ellos no participaron de los trabajos. Posiblemente, a partir de este lunes comiencen a hacerlo a la par del resto y serán exigidos para ver cómo responden.

Civelli tiene una distención de ligamentos tras la patada del delantero Contreras y Bertolo se recupera de un desgarro. Quien no estaría aún en condiciones es Mauricio Arboleda, que seguirá recuperándose. Una posibilidad es que ocupe un lugar en el banco de relevos pero aún no es confirmó.