Hacia una “nueva era”

Xi Jinping, el nuevo “Gran Timonel”, coloca al socialismo chino en el centro del poder mundial

En la inauguración del 19vo. Congreso Nacional del Partido comunista chino esta semana, el presidente, Xi Jinping, planteó profundizar el “socialismo chino en una nueva era” y se consolidó a los ojos del mundo como el líder que tiene en sus manos la llave de la globalización, el libre comercio, el cambio climático e incluso la posibilidad de, ante un Estados Unidos inmerso en su propio caos y una Europa sin norte, para reformar el tablero internacional.

ESPAÑA

Rajoy quiere el cese de Pugidemont y su gobierno y convocar elecciones en Cataluña

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, solicitó al Senado la facultad para disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones en Cataluña, así como el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont,-...

LA FOTO

Faltan mujeres en la política china

16_china.jpg

Foto: Télam

Brasil

Caetano Veloso va a la Justicia ante acusación de pedofilia

Caetano Veloso, uno de los cantautores brasileños más reconocidos en el mundo, recurrió a la Justicia de su país ante acusaciones de pedofilia, según confirmó Paula Lavigne, la madre de sus dos hijos.

Al borde de la guerra nuclear

Se cumplen 55 años de la crisis de los misiles

El descubrimiento por parte de misiles soviéticos en Cuba puso al mundo en vilo durante una semana. El 22 de octubre de 1962 el presidente Kennedy hizo público esta situación con un discurso desde el salón Oval.

28-A-5F96A800C2140A14.jpg

Fotografía de la portada de un periódico e la época con el anuncio del estado de guerra en Cuba y al fondo un cohete empleado durante la crisis de los misiles de 1962.

Foto: DPA