A tres localidades

Entregaron aportes del programa “Para cada santafesino un árbol”

21-B-LICITACION MEDIA TENSION OBRA SAN GUILLERMO SUARDI.jpg

120 MIL PESOS. Son los que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público en las comunas de Barrancas (departamento San Jerónimo), Colonia Raquel y San Vicente (departamento Castellanos).

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, entregaron aportes no reintegrables de 40 mil pesos a tres localidades, en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”. Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

Las entregas se realizaron esta semana, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por los presidentes comunales de Barrancas (departamento San Jerónimo), Colonia Raquel y San Vicente (departamento Castellanos).

Speranza destacó la importancia de “generar conciencia sobre los beneficios del arbolado, como medida fundamental de mitigación y adaptación al cambio climático. Resulta indispensable la presencia del arbolado tanto en el ámbito público como en el privado”.

Además, dijo que desde el gobierno provincial “existe el convencimiento de acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles a sus espacios públicos.”

Proyecto

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

Autoridades

De la entrega participaron además, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñónez; junto a Alcides Gómez Varas, de la dirección general de administración de la cartera.