Solicitud fiscal

Pedirán 22 años de prisión para imputado del crimen de Lizoqui

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fiscal Cristina Ferraro solicitará 22 años de prisión para un joven de 22 años cuyas iniciales son FAM y que es investigado como autor del homicidio de Manuel Aurelio Lizoqui (de 58 años), cometido en julio de 2016 en la ciudad de Santa Fe. Así lo indicó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar realizada el pasado jueves en los tribunales de la capital provincial.

El imputado, que es nieto de la pareja de la víctima, fue detenido el martes 18 de octubre del año pasado en el marco de un allanamiento solicitado por la fiscal Ferraro y realizado con la debida autorización judicial. Un día después, la funcionaria del MPA lo imputó como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. En tanto, desde el viernes 21 de octubre y hasta la actualidad está en prisión preventiva.

Convivencia

“El delito fue cometido por FAM con total desprecio por el vínculo afectivo generado por su abuela con la víctima a lo largo de casi 10 años de convivencia”, manifestó Ferraro. “Además, el imputado vivía con su abuela y con Lizoqui bajo el mismo techo. Más aún, según relató la mujer, la relación era buena y la víctima mantenía económicamente a toda la familia”, refirió la fiscal.

Ferraro agregó que “la frialdad al momento de tomar la decisión de quitarle la vida a Lizoqui, a todas luces demuestra la desidia no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de otras personas del entorno”.

Conflicto familiar

La funcionaria del MPA precisó que el homicidio se produjo entre las 22 del jueves 24 de julio y los primeros minutos del viernes 25 de julio de 2016, en la entrada a un pasillo ubicado en calle Azcuénaga al 1600. “Lizoqui circulaba en moto por la vía pública y fue perseguido por el imputado, quien sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego de puño con la intención de causarle la muerte”, indicó Ferraro.

“El disparo impactó en la víctima y le provocó una herida en la zona del hemitórax izquierdo. Finalmente, falleció el sábado 26 de julio en el hospital Cullen”, añadió la fiscal.

Ferraro también informó que el día previo al homicidio, una hermana adoptiva del imputado había discutido con la víctima. En tal sentido, relató que “luego de ese intercambio verbal, el imputado amenazó de muerte a Lizoqui y también le disparó con un arma de fuego, aunque no lo impactó”.

En relación al arma con la que se produjo el homicidio, Ferraro concluyó que “se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada días más tarde en poder de un hermano del imputado, que es menor de edad. Por tal motivo concluyó la fiscal también tomó intervención la Justicia de Menores”.