Los temas de Colón...

Entre la reunión de CD, la salida del salvataje y Banfield

Hay una promesa de pago a los profesionales de las divisiones inferiores (se le adeudan dos meses) para esta semana. ¿Viaja Vignatti a Alemania?, “no nos informó nada”, dicen sus pares sabaleros. El plantel se va el jueves a Buenos Aires en avión.

D8-B-FISICO-EN-GUILLON.jpg

Renato Civelli y Darío Cvitanich en pleno trabajo en el predio de Luis Guillón, esperando el encuentro del viernes ante los sabaleros.

Foto: Gentileza SoydeBanfield

 

Redacción de El Litoral

Por un lado la reunión de comisión directiva, que se desarrolló sin mayores novedades; por el otro, algunos aspectos institucionales de relevancia, como por ejemplo la inminente salida del salvataje; por último, aunque no esté relegado en el orden de prioridades e importancia, el partido del viernes ante Banfield, que supone un serio riesgo para el equipo de Domínguez, son los temas de actualidad en Colón.

La reunión de CD

Los dirigentes sabaleros se reunieron este lunes y el encuentro se prolongó cerca de dos horas. Se trataron varios temas, se habló de la situación de Lucas Alario, de algún atraso en el pago a los técnicos y profesores de las inferiores y de otras cuestiones que tienen resolución casi inmediata.

En cuanto a lo de Alario, un alto directivo sabalero confió a El Litoral: “A la larga o a la corta, días más o días menos, Colón cobrará ese dinero”.

Se dijo por allí de la posibilidad de un viaje del presidente Vignatti a Alemania junto a Pedro Aldave, representante del jugador. ¿Será para renegociar algo del acuerdo?, es la pregunta que El Litoral le hizo a un directivo presente en la reunión. “Por el momento, Vignatti no nos dijo nada y no creemos que haya algún motivo por el que deba viajar a Alemania”, señaló esta fuente consultada. De todos modos, no habría que descartarlo para el corto y mediano plazo, mucho más teniendo en cuenta esta dilación en la transferencia del dinero -que debe hacer River- para que Colón y San Lorenzo de Tostado retiren lo suyo y se produzca la devolución acordada con el Bayer Leverkusen.

Respecto del pago de lo que se le debe a los profesionales de las divisiones inferiores, se dice que esta semana se pagará en su totalidad. Lo último que percibieron fue el sueldo de julio, con lo cual se encuentran dos meses atrasados en el cobro de sus haberes. Hubo una reunión con algunos directivos, entre ellos José Alonso, que es el vicepresidente primero que tiene directa injerencia en el fútbol amateur.

La salida del salvataje

Esto es algo inminente. De acuerdo a lo que se pudo saber extraoficialmente, habría ya un acuerdo con la totalidad de los acreedores y Colón dispondría del dinero para afrontar el pago de todo lo adeudado.

Hay que recordar que se necesita un acuerdo con la totalidad de los acreedores para que se pueda llevar adelante esta medida, la de salir con anticipación del salvataje en el que el club se encuentra desde que la asamblea lo decidió, hace unos 3 años.

En avión

Otra de las cuestiones que se resolvió, es que Colón implementará la misma rutina de viaje que hizo en ocasión del encuentro ante San Lorenzo. El plantel viajará en avión a la ida, el jueves, en tanto que el regreso será en micro apenas finalice el encuentro que se jugará el viernes a las 19.05 ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

En cuanto al equipo, la única duda se plantea en la integración del mediocampo. Domínguez deberá decidir -si es que ya no lo hizo- si mantiene a Chancalay con Vera y Leguizamón arriba, o si pone un volante (puede ser Bernardi), con lo cual deberá decidir entre Leguizamón y Chancalay el acompañante de Vera, quien se mantendría como titular de todas maneras.

Sin novedades en el arco (seguirá naturalmente Alexander Domínguez), tampoco en la línea de cuatro (Toledo, Conti, Ortiz y Clemente continuarán siendo los titulares), la duda se plantea en el medio y tiene su correlato en la ofensiva. Una chance es que se mantenga el equipo que jugó con Temperley (Guanca, Fritzler, Ledesma y Chancalay, con Vera y Leguizamón arriba) y la otra alternativa es que se agregue un volante con vocación de tal. En este caso, Guanca (ya recuperado), Fritzler y Ledesma seguirán en el equipo; y si entra Bernardi, la duda se planteará entre Chancalay y Leguizamón como acompañante de Diego Vera.

Domínguez analiza los rivales a fondo y también decide la formación del equipo en función de las necesidades que plantea el partido. Por eso, este cotejo con Banfield plantea una realidad distinta a la de Temperley, no sólo porque se jugará en condición de visitante, sino porque hay una diferencia de potencial más o menos marcada entre los dos equipos y ello llevaría al técnico sabalero a plantear alguna modificación de fondo en el equipo para darle más manejo de pelota y presencia en la mitad de la cancha.

Este martes, el plantel ha tenido la visita de Horacio Elizondo, quien le dio una charla sobre aspectos de la reglamentación.

A lo sumo, dos cambios

Los 15 días entre un partido y otro le vinieron bien a Banfield, no tanto para ajustar desde lo táctico y estratégico sino más que nada para recuperar físicamente a sus figuras.

Uno de ellos es Renato Civelli quien ya recuperó de una distensión de ligamentos y estará presenta contra el Sabalero. Aún no se sabe si Nicolás Bertolo correrá con la misma suerte.

El volante izquierdo, también es pieza clave, pero aún no está del todo recuperado de su lesión. La idea del cuerpo técnico es esperarlo hasta último momento y confían en que podrá estar. En el arco seguirá Facundo Altamirano, no sólo porque aún Mauricio Arboleda no está al ciento por ciento, sino además porque el segundo arquero de Banfield, viene respondiendo de muy buena forma.

El resto no sufrirá demasiadas variantes en relación a los once que empataron 1 a 1 ante Estudiantes en cancha de Quilmes. Ese día, Falcioni colocó a Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Martín Lucero; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Resta saber quiénes saldrán para que ingresen Civelli y Bertolo.

D8-A-DSC_0714.jpg

Alexander Domínguez se saluda con Pablo Ledesma festejando los tres puntos ante Temperley. Este viernes, Colón tendrá un compromiso durísimo en el sur del Gran Buenos Aires, algo parecido a lo que presagiaba el último encuentro de visitante, ante San Lorenzo.

Foto: Mauricio Garín

Silva afuera

Colón emitió un parte médico en el que señala que “el futbolista Facundo Silva realiza trabajos de campo de intensidad progresiva, recuperándose según los tiempos esperados a su lesión. Por su parte, el resto de los jugadores está a disposición del entrenador”.

El informe lleva las firmas del Dr. Pablo Serpentiello, médico del plantel profesional y el licenciado Norberto Gaitán, coordinador área Salud.