Bajar impuestos y costos

Los empresarios apuran

Así como el presidente quiere aprovechar el impuelso en las urnas y los gobernadores temen una baja en sus recursos o mayor dependencia en la Casa Rosada, los empresarios reclaman -urgente- las reformas que les signifiquen pagar menos impuestos y costos salariales “sin bajar salarios”. Así lo aclaran.

En la UIA no olvidan un informe de PwC para el Banco Mundial que reveló que en el país “Los sistemas tributarios fueron concebidos hace 80 años bajo el criterio de territorialidad, que hoy quedan antiguos por la globalización. El informe marca que la tasa global impositiva promedio es de 40,6% y la de Argentina es 106% mientras que en América del Sur es de 52,3% y en países de la región como Brasil es del 60% y en Chile 35 %”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió que “hay que seguir bajando la inflación, el déficit fiscal y poder tener una charla con los sindicatos para poder aumentar la productividad”.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrío, sostuvo que “la Argentina tiene un costo laboral alto”, pero “el problema no son los salarios”, sino “la cantidad de costos adyacentes que se agregan como obligatorios en la nómina salarial que también perjudican al trabajador”.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Ammaturo, se mostró confiado en que comiencen a debatirse “reformas que permitan mejorar la competitividad de la industria”.

Ammaturo pidió a los legisladores que estén “dispuestos al diálogo necesario para avanzar en esas cuestiones pendientes. Pedimos a los legisladores que no pongan palos en la rueda y se sienten a debatir dejando de lado intereses partidarios”, afirmó el empresarios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), Eugenio Hadges, pidió al gobierno que incluyan al sector al diálogo convocado por el presidente Mauricio Macri “para encarar las reformas pendientes” y para que “se incluya a las Pymes afectadas por la política económica actual”.