Rumbo al Argentino 2017

Santa Fe ya disfruta de Chile

  • Hoy concretará el último entrenamiento, previo al partido amistoso de mañana, ante el seleccionado de la capital trasandina.
Santa Fe ya disfruta de Chile

Los integrantes del plantel santafesino, momentos antes de partir desde la sede de Ituzaingó 13.45, rumbo al Aeropuerto de Fisherton, donde abordaron el vuelo con destino a la capital trasandina. Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

El Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby se encuentra desde la tarde de ayer en la capital de la vecina República de Chile, con vistas al partido amistoso que mañana protagonizará ante su par de Santiago de Chile, en el marco de la preparación para el Campeonato Argentino de Rugby 2017, a iniciarse el primer fin de semana de noviembre.

El plantel santafesino partió ayer desde la sede de Ituzaingó 1345, por vía terrestre, rumbo al Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Rosario, donde a las 15.30 partió el vuelo con destino a la capital trasandina.

Para hoy está previsto un entrenamiento, mientras que el partido se desarrollará mañana desde las 17, ante un adversario de buen nivel, ya que está conformado por los mejores jugadores de los clubes capitalinos.

En lo que respecta al retorno, vale consignar que el domingo venidero, también por vía aérea, emprenderán el regreso a la aeroestación de Fisherton (llegarán a las 17.30), para posteriormente dirigirse a nuestra capital.

Los viajeros

El plantel de la USR que se encuentra ebn Chile está conformado por 16 forwards y 13 backs, quienes en su totalidad están en condiciones de jugar.

Primeras líneas: José Canuto, Nicolás Mattei, Tomás Ramos, Gonzalo Del Pazo, Mayco Vivas, Luciano Franco, Martín Zegaib y Juan Manuel Espinosa.

Segundas líneas: José Dogliani, Joaquín Schierano, Franco Davicino y Joaquín Alonso.

Terceras líneas: Emanuel Piermarini, Tomás Longo, Fabián Frustagli y Lucas Caputto.

Medio scrum: Estanislao Bay, Santiago Quirelli y Alejandro Molinas (h).

Aperturas: Agustín Galíndez e Ignacio Poletti.

Centros: Ezequiel Benítez, Gonzalo Galán, Agustín Foradini y Matías Peón.

Wingers y fullbacks: Felipe Nepote, Sebastián Alvarez, Franco Radín y Facundo Beltramino.

Bruzzone campeón

El fin de semana pasado concluyó el Torneo Nacional de Chile, en el que celebró el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone. Su equipo, Old Boys, venció en la final a Cobs por un ajustado 12 a 11.

Cerca de 3500 personas le dieron un marco muy importante al Old Grangonian Club, para el duelo entre los dos mejores clubes de la temporada 2017.

El ex medio scrum de Universiatrio se encuentra trabajando desde mayo pasado en el vecino país, como profesor de Educación Física en el Grange School.

“Un título siempre es importante. He tenido la posibilidad de ganar varios, pero he perdido muchos también. Y en esos momentos duros, es cuando más crece la persona y el deportista. Ser campeón acá en Chile lo ubico bien alto. Es algo que no pude lograr con mi club formador, Universitario de Santa Fe, una cuenta pendiente” afirma el ex medio scrum del seleccionado de la USR, quien seguramente será un gran anfitrión del actual plantel que conduce Federico Fernández, que se encuentra en estos momentos en tierras chilenas para jugar un amistoso.

Al referirse al nivel del rugby en Chile, uno de los grandes referentes del seven argentino asegura: “se ha desarrollado bastante. En particular este logro de Old Boys es un trabajo de mucho tiempo. Ahora culmina una etapa y arranca la otra, que es mantenerse en este alto nivel, y seguir mejorando en el éxito”.

Sigue el Regional de Juveniles

En la continuidad del torneo Regional del Litoral de Divisiones Inferiores, mañana se desarrollará la cuarta jornada de la Zona Campeonato, de acuerdo al siguiente detalle.

Menores de 17 años: a las 12.30, CRAI con Jockey Club de Venado Tuerto (Esteban Gutiérrez), Universitario de Santa Fe con Jockey Club de Rosario (Sebastián López) y Paraná Rowing Club con Duendes; a las 14, Santa Fe Rugby Club con Los Caranchos (Andrés Sorisio).

Menores de 19 años: a las 14, CRAI con Atlético del Rosario (Fernando De Feo), CRAR con Jockey de Venado Tuerto (Martín Jaime), Universitario de Santa Fe con Duendes (Federico González) y Estudiantes de Paraná con Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En cuanto a la Zona Reubicación, la programación es la siguiente.

Menores de 17 años: a las 12.30, CAE con Old Resian, Tilcara con GER, CRAR con Logaritmo (Darío Botta) y Alma Juniors de Esperanza con Atlético de Rosario (Carlos Manera).

Menores de 19 años: a las 12.30, Rowing con Old Resian; a las 14, Capibá con Jockey de Rosario, La Salle con Logaritmo (José Manuel Ruiz) y Santa Fe RC con Universitario de Rosario (Mariano Fernández).