Volvió a jugar mal

Atlético no pudo con Chicago

En otra pobre y preocupante actuación, el conjunto rafaelino igualó sin abrir el marcador ante el “Torito” de Mataderos. Si bien como atenuante se puede mencionar que jugó desde los seis minutos del complemento con un hombre menos, paradójicamente, fue a partir de ahí cuando levantó un poco su nivel.

D-5-07.jpg

Poco para analizar. Atlético no pudo con Chicago y el empate en cero no dejó conforme a nadie.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Las fechas pasan y la consolidación del equipo en la categoría parece estar cada vez más lejos porque a esta altura da toda la sensación de no saber bien a lo que juega ni de entender la idea que pregona el entrenador.

Anoche, el cuadro que comanda Lucas Bovaglio tuvo un primer tiempo muy malo a punto tal que sólo se arrimó un par de veces al arco contrario y sin demasiado peligro y el arquero Requena no tocó la pelota.

Como viene ocurriendo desde el arranque del torneo, el albiceleste ensaya durante la semana con una estrategia, parece que va a funcionar, pero a la hora de los bifes, cuando tiene el rival enfrente, no le sale nada.

El DT no quiere renunciar a su intención de no convertirse en un equipo con las característica típicas de la divisional y se aferra a un esquema táctico que pretende ser ofensivo, aunque las variantes que le fue haciendo, no han surtido efecto y el gran interrogante a esta altura es si tiene los intérpretes adecuados para llevarlo a la práctica porque al equipo más no logra avanzar en su volumen de juego.

Y tan es así, que anoche el verdinegro lo maniató en todo el primer tiempo con sólo plantarle dos “líneas de cuatro”, que siempre estuvieron paradas, contra toda presunción, lejos de su golero y esperando pacientemente la oportunidad para salir rápido.

Eso sólo fue suficiente para anular todo el plan de un Atlético que se había preparado para una presión alta, tenencia y circulación, juego asociado y con mucha gente en campo contrario porque el pibe Gaggi nunca pudo despegar y desequilibrar por la banda derecha, ni Velázquez por la izquierda y Castro, en quien estaba depositada la esperanza de la creación de fútbol, jamás se hizo cargo del trabajo que le encomendaron.

Y así transcurrió una primera mitad totalmente aburrida y monótona en la que no pasó absolutamente nada y con la visita muy cómoda y a gusto haciendo su negocio ante la impotencia de cuadro local.

Chicago fue más

El complemento ilusionó en su arranque con un par de buenas situaciones para ambos lados y que por poco no terminaron en la red. Primero, Maxi Casa metió un pase preciso para Gaggi, que se filtró y se lo perdió cuando Requena salió a la desesperada a taparlo. Enseguida Baldunciel sacó un zapatazo que “vivoreó” en el aire y se fue desviado por centímetros.

Casa empezó a desequilibrar por derecha y entusiasmaba, pero se hizo echar infantilmente al agredir a González que le había ido fuerte de atrás a Castro.

La “Crema” se quedaba con 10 hombres faltando 39 minutos por jugar y todo hacía presagiar que el partido se iba a complicar definitivamente, pero se le abrió el partido porque Chicago entendió que lo podía ganar y lo fue a buscar, perdiendo un poco del orden que tenía.

Fue así que se sucedieron las aproximaciones y la de mayor riesgo la tuvieron los de Argüello cuando, sobre los diez minutos, Blondel perdió una pelota en ataque, con su equipo mal parado y Macagno salvó el primer gol en un mano a mano con Avalos.

Pero a pesar del ida y vuelta, el verdinegro se mostraba mejor parado en la cancha y paulatinamente empezó a volcar el trámite a su favor en base a la movilidad de sus delanteros. Atlético se perdió en la cancha y como no sabía qué hacer con la pelota cuando la tenía se dedicó a defenderse como podía. Sobre los 20m Matter recibió dentro del área y sacó un disparo que salió cerquita. En la siguiente Lazzaroni falló y Ávalos no la pudo empalmar bien la media luna y el punto penal. Cinco minutos después, otra vez Matter se lo perdió increíblemente cuando la agarró de sobrepique a tres metros del arco y el disparo se le fue alto. Y, sobre la media hora el mismo atacante lo volvió a perder cuando quiso definir con un taco dentro del área chica.

Era todo de los verdinegros, pero apenas superada la media hora, Velázquez entró por el segundo palo, se elevó y metió un buen cabezazo que exigió a Requena.

Los últimos 10 minutos se pusieron intensos de vuelta y estuvo para cualquiera de los dos, pero fallaron en la puntada final. Copetti, para la Crema, y Bandulciel, para la visita estuvieron cerca de darle el triunfo a sus equipos, sobre el final, pero no pudieron.

“No tuvimos fútbol”

“Es verdad que al partido no lo pudimos encauzar nunca para nuestro lado por cómo se dio y el planteo del rival fue un partido en el que en todos los sectores de la cancha había duelos, había parejitas y para inclinar la balanza tenés que ganar los duelos. Estuvimos imprecisos, no lo pudimos encontrar nunca a “Nico” Castro para que arme juego y los que tenían que juntarse lo hacían esporádicamente, entonces no tuvimos el fútbol que pensamos íbamos a tener con esos intérpretes. En el segundo tiempo arrancamos mejor y la expulsión de Maxi (Casa) nos condiciona un poco porque tuvimos que reacomodarnos para jugar casi todo un tiempo con uno menos y en eso dimos ventaja. Valoro no haber renunciado a ganar el partido, pero también nos expusimos a las contras del rival y al final estuvo para cualquiera de los dos, así que el empate, creo, termina siendo justo”, analizó el técnico Bovaglio tras el 0 a 0 ante Chicago.

síntesis

Atl. de Rafaela 0

Nueva Chicago 0

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Romero, Jorge Velázquez; Castro; Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener. DT.: Lucas Bovaglio.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Teijo, Adrián González, Alan Brondino y Julián Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Alexis Vázquez y Facundo Mater; Lucas Baldunciel y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.

Cambios: en el primer tiempo: a los 17 min., Franco Quiroga por Vázquez (NC); a los 35 min., Franco Lazzaroni por Olivera (AR). En el segundo tiempo: a los 14 min. Enzo Copetti por Gaggi (AR); a los 23 min., Federico Fattori por Palmieri (NC); a los 32 min., Mauro Albertengo por Klusener (AR); a los 34 min., Alejandro Aranda por Teijo (NC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 6 min., fue expulsado Casa (AR).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Alejandro Castro.