Boxeo en Cardiff 

Joshua defiende el título

Lo hará hoy por el cetro de los pesos pesados ante el francés Carlos Takam. En la misma velada combatirá la argentina “La Indiecita” Sánchez.

D15_A_IMG_JJUSTRIBO_20170905-141418_IMAGENES_MD_TERCEROS_ANTHONY-JOSHUA-D-15-A-012-KPXF-U432136721555OLI-980X554@MUNDODEPORTIVO-WEB.jpg

Anthony Joshua, actual monarca de los pesos pesados versión FIB.

Foto: Gentileza mundodeportivo.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón del mundo de peso pesado Anthony Joshua defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el francés Carlos Takam después de que el búlgaro Kubrat Pulev, el retador oficial contra el que debía pelear, haya renunciado debido a una lesión en el hombro.

El púgil británico, de 28 años, se enfrentará a Takam hoy en Cardiff en su primera pelea desde que derrotó a Vladimir Klitschko para ganar el título de la AMB el pasado mes de abril.

“Recibí una llamada de Kalle Sauerland para informarme que Pulev se había lesionado el hombro y tal vez descartaría la pelea, lo que luego fue confirmado por su médico”, dijo el promotor Eddie Hearn en un comunicado.

Según las reglas de la FIB, Joshua debe enfrentarse al siguiente púgil del ranking y éste es Carlos Takam, que ocupa el tercer lugar. Hearn cree que Joshua se enfrentará un duro desafío contra este veterano púgil de 36 años. “Es una posición difícil para Joshua haber preparado meticulosamente el combate para el estilo y la altura de Pulev, y ahora tener que enfrentarse a un estilo y desafío completamente diferentes en Takam. Esto no sucedió en su carrera anterior, pero está listo”, agregó.

Joshua está invicto en 19 peleas desde que se convirtió en profesional en 2013 y se enfrentará al cubano Luis Ortiz, el retador obligatorio para su título de la AMB, tras su pelea con Takam.

También “la Indiecita”

La pergaminense Anahí Indiecita Sánchez expondrá hoy el título mundial ligero AMB frente a la invicta noqueadora irlandesa Katie Taylor en Cardiff, Gales. La velada será televisada en directo por TyC Sports, a partir de las 17.

Será la primera defensa de esta corona y la octava prueba mundialista de Sánchez, teniendo en cuenta que anteriormente reinó en las categorías pluma (AMB) y superpluma (CMB-FIB).

“La Indiecita tiene 26 años y un palmarés conformado por 17 triunfos, 9 de ellos por nocaut, y dos reveses en cuadriláteros de Argentina, Francia y Finlandia.

Por su parte, Taylor, de 31 años, realizó una trayectoria destacada en el amateurismo y fue campeón olímpica en los Juegos de Londres 2012. Como profesional ya afrontó seis combates con igual cantidad de victorias, cuatro de ellas antes del límite, en Inglaterra y Estados Unidos.

Crawford se despide

La OMB está realizando su convención número 30 en un crucero por el Mar Caribe, y desde ahí se anunció que una vez que Crawford ha abandonado al cetro de peso súper ligero de la OMB, entonces se le ha colocado como retador mandatorio del australiano Jeff Horn, poniendo un plazo de 90 días para que puedan cerrar la pelea.

Se espera entonces que también Crawford notifique al Consejo Mundial de Boxeo y a la Asociación Mundial de Boxeo, organismos que le reconocen como monarca, que va a dejar vacantes esas títulos mundiales de las 140 libras para que entonces puedan hacerse los movimientos pertinentes.

Horn retaría al ganador del propuesto combate entre Jeff Horn y Gary Corcoran, que se celebraría en Australia antes de fin de año.

Kovalev-Shabransky

En el caso de Kovalev y Shabransky, se aprobó que vayan por el cetro que dejó vacante el estadounidense Andre Ward tras anunciar su retiro del pugilismo profesional. Sergey y Vyacheslav se enfrentarán el 25 de noviembre en el Teatro del Madison Square Garden en una velada de Golden Boy Promotions y Main Events que transmitirá HBO.

Kovalev ya fue monarca de la OMB, así que simplemente buscará una nueva oportunidad de ceñirse el fajín que le quitó en su momento Ward en noviembre de 2016 y en este 2017 no le permitió reconquistarlo al noquearlo en ocho capítulos en duelos realizados en Las Vegas.

Adiós de Flanagan

El monarca británico Terry Flanagan abdicó al cetro Ligero de la OMB de acuerdo con lo anunciado por el propio organismo, lo cual abre la puerta para que vaya a disputar el vacante cetro súper ligero tras la partida de Terence Crawford, y que entonces se abra la oportunidad para que el mexicano Ray Beltrán dispute el cetro vacante ante alguno de los primeros clasificados.

Detrás de Beltrán, número uno, están Roman Andreev, Paulus Moses, Nihito Arakawa, Craig Evans, Félix Verdejo, Juan Martín Elorde, Daud Yordan, Carlos Ramírez y Petr Petrov, así que con alguno de ellos podría ir por el fajín de las 135 libras que quedó libre de dueño.

Por otra parte, se aprobó la pelea por el interino Minimosca entre Ángel Acosta y Juan Alejo para diciembre 2 en el Madison Square Garden neoyorquino tras la lesión del japonés Kosei Tanaka, mientras que en Supergallo, por la lesión de Jessie Magdaleno, se enfrentarán César Juárez e Isaac Dogboe por el interino a realizarse tentativamente el 16 de diciembre en Morelos, México, aunque aún tenían la posibilidad de ir a Japón ante Tomoki Kameda.