Por más de 11 millones de pesos

Reparto de retornos entre socios de La Lehmann

  • Así lo decidió la cooperativa con sede en Pilar en la Asamblea General Ordinaria desarrollada este viernes 20 de octubre. La cifra surge de la rentabilidad que la institución obtuvo en el Ejercicio 2016/2017.
missing image file

Imponente. Más de 300 personas le dieron un gran marco de público a la Asamblea.

Foto: Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

La tarde noche del viernes 20 de octubre no fue una más para la Cooperativa Guillermo Lehmann. Y es que la institución con sede en Pilar desarrolló su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Nº 67, en la cual más de 150 asociados aprobaron el Balance del período comprendido entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.

En ese marco, al momento de considerar el destino de los resultados de “la Lehmann”, y luego de un intenso y profundo debate, sus asociados dieron la conformidad para que se aplique nuevamente la medida de los “retornos cooperativos”, a través de la cual se distribuirán en las próximas semanas más de 11,3 millones de pesos entre sus asociados. En el ciclo anterior, más de 18 millones de pesos habían sido distribuidos, por lo que -en poco más de un año- el reparto asciende nada menos que a 30 millones de pesos.

missing image file

Reelecto. Gerardo Karlen (en la imagen acompañado por Pablo Cortese y Pablo Bocco) continuará un período más al frente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Inversión y rédito

Además, durante la Asamblea -realizada desde las 19 horas en el salón del Club Atlético Pilar con la participación de unas 300 personas, entre autoridades, familiares de los asociados, y funcionarios de la institución- se aprobó el Balance 2016/2017, en el cual la Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo una facturación de 3.060 millones de pesos, con una rentabilidad final de 99 millones de pesos, producto de una favorable evolución de todas sus unidades de negocio: consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas y combustibles.

El otro dato significativo que arrojó la jornada fue el de las inversiones, ya que la Cooperativa invirtió en el Ejercicio Nº 67 más de 64 millones de pesos, destacándose, entre otras obras, la ampliación de la capacidad de la planta de acopio de la sucursal San Agustín, la nueva fábrica de premezclas vitamínico-minerales, y una segunda planta de combustibles en la sucursal Rafaela.

Impulsando la región

Más allá de los “fríos” números, a lo largo de la Asamblea quedó en evidencia el cada vez mayor impacto que “la Lehmann” tiene en las pequeñas y medianas localidades del centro-norte santafesino, desde el punto de vista comercial pero fundamentalmente en materia institucional y social, con numerosas acciones tendientes a promover la sostenibilidad económica, social y medioambiental de asociados, ciudadanos, instituciones y comunidades.

Durante el evento, tanto el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen, como el Gerente General, Cr. Gonzalo Turri, remarcaron que el desarrollo de la entidad, que trasciende lo comercial, se produce gracias al fundamental rol de los asociados, que día a día deciden seguir apostando al asociativismo, dándose una mano mutuamente en el marco de instituciones como la Cooperativa Guillermo Lehmann.

“En nuestra Cooperativa estamos convencidos de que el sistema tiene la capacidad operativa y, fundamentalmente, humana y filosófica, para convertirse en el modelo líder de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Y trabajamos todos los días para hacerlo realidad”, remarcó Gerardo Karlen.

missing image file

Compromiso. Más de 150 asociados, una nueva marca en cuanto a participación asamblearia, se acercaron al salón del Club Atlético Pilar.Fotos: Gentileza

 

3.060

Millones de pesos

Fue la facturación del Balance 2016/17

99

Millones de pesos

Fue la rentabilidad final del ejercicio