El Quillá llegó puntero pero...

Colón de San Justo lo bajó en el final

El Conquistador se impuso de manera agónica por 1 a 0, con gol de Jonatan Hozgan.

missing image file

Hasta acá llegás. Colón de San Justo frenó la racha triunfal de El Quillá y dejó caliente la lucha por el título.

Foto: Gentileza Facundo Repetto (Colón and Roll)

 

Carlos A. Yesciani

Agencia San Justo

El Conquistador derrotó por un gol a cero al Náutico El Quillá y lo bajó de la punta del Torneo Clausura “Cristian Cardozo”. El que aprovechó este resultado fue Ateneo que al sumar tres puntos, esta como único líder después de jugar la fecha 14.

En el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler de Colón de San Justo, se vio un partido equilibrado, donde el Conquistador marcó la diferencia, a dos minutos del final.

La primera parte del juego, se mostró con mucha lucha y muy trabado en la mitad del terreno, donde nadie regalaba espacios y ambos conjuntos apostaban a la segunda jugada.

Ahí el que logró más posesión fue el local donde Falcón y Mena dominaban el juego, pero no lastimaban en la jugada final.

En el Complemento, el técnico Cardozo mandó a la cancha a Reniero, para tener más velocidad en el juego y lograr mayor precisión en la puntada final.

Así el rojo comenzó a tener situaciones, para poder lograr el desnivel, primero con un remate de Pianetti, después de un centro de Bertola desde la derecha el que cabeceó solo fue Hozgan y el balón rozó el segundo palo de Reinares, ahí avisaba el Conquistador que quería sumar tres puntos.

El conjunto de Cardozo, lejos de bajar la guardia y conformarse con la igualdad, seguía buscando el arco rival y se lo perdió Pianetti al sacar un potente remate donde la pelota rozó el horizontal.

Cuando faltaban dos minutos para que finalice el juego, Falcón armó una gran jugada en la mitad del terreno y con asistencia frontal, habilitó a Hozgan que ingresó al área por la media luna, y cuando Reinares salió a cortar, sacó un potente remate cruzado abajo para marcar el único tanto del partido y darle la victoria al rojo de San Justo.

En el balance general, en un pleito parejo y equilibrado el conjunto local fue preciso y contundente en la definición, por eso se quedó con el triunfo.

Resultados

Colón (SJ) 1

El Quillá 0

Colón (SJ): Núñez (6); Cejas (6), Juárez (7), Ferreyra (6), Falcón (7), Moyano (7), Mena (6), Blesio (6), Hozgan (7), Bertola (6) y Pianetti (6). DT: Hernán Cardozo.

El Quillá: Reynares (6); Boz (6), Mayoraz (5), Vanoni (5), Ingino (6), Macchi (5), Felizia (6), Juan M. Chemes (7), Joaquín Chemes (6), Canavese (6) y Presser (7). DT: Carlos Roteta.

Goles: en el segundo tiempo, a los 43 min. Hozgan (CSJ).

Cambios: Reniero por Mena, Franco por Blesio y Melgratti por Ferreyra (CSJ); Núñez por Canavese y Singer por Mayoraz (EQ).

Cancha: Colón de San Justo

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Colón S J 2 El Quillá 0.

Colón 1

Argentino 3

Colón: Hass (5); Baranosky (5), Meza (4), Bonello (5), Rodríguez (4), Centurión (5), Lemercier (5), Vigo (5), Montero (5), Tolosa (5) y Osertwalder (5). DT: Adrián Marini.

Argentino: Leiva (6); Barberis (5), Núñez (5), Salzman (6), Schwich (6), Bernia (6), Martínez (6), Canalis (5), Formento (7), Latuf (6) y Aguirre (5). DT: Francisco Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min., Formento (A); y a los 36 min., Osterwalder (C). En el segundo tiempo, a los 22 min. Formento (A) de penal; y a los 44 min., Bagnaroli (A).

Cambios: Saravia por Tolosa, González por Montero y Fleita por Osterwalder (C). Bagnaroli por Latuf, Aguirre por Iturraspe e Iparraguirre por Formento (A).

Cancha: Colón.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Colón 0-Argentino 2.

Cobertura: Javier Díaz.

Primera B: Están los cruces

Ayer se disputó la última fecha de la zona Repechaje del torneo Clausura “Zacarías López” de la Primera división B. Los resultados registrados fueron los siguientes: Nacional 2-Def. Alto Verde 2; Nobleza 2-Ciclón Norte 1; Los Juveniles 1-Peñaloza 1 y Nuevo Horizonte 6-Floresta 2; libre: Dep. Agua.

De esta manera, Nobleza terminó primero en la tabla y se enfrentará con Atenas la próxima semana por los cuartos de final del octogonal. Por su parte, Nacional quedó segundo y visitará a San Cristóbal.

A continuación todas las llaves de esa primera ronda del reducido: (1) San Cristóbal vs (8) Nacional; (2) Atenas vs (7) Nobleza; (3) Los Canarios vs (6) Sp. Guadalupe y (4) Juventud Unida vs (5) Santa Rosa.

Las llaves se disputarán a partido único y en caso de empate se definirán por penales. Para las semifinales se reordenarán los clasificados de acuerdo a su ubicación en la tabla y jugarán: 1 vs 4 y 2 vs 3. La final se jugará a partido único en cancha neutral.

El campeón del octogonal jugará una final con San Cristóbal (campeón del Apertura) por el primer ascenso. En caso de ser San Cristóbal, ascenderá de manera directa.

El perdedor de esa final jugará por el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla general. Si San Cristóbal ascendiera de manera directa por ser campeón del octogonal, el segundo ascenso lo dirimirían los dos mejores ubicados en la tabla general.