SALUD Y DEPORTES

San Jerónimo del Sauce tendrá su “Plaza Saludable”

El Proyecto Tu Salud Primero, presentado por el Gabinete Joven de esa localidad, fue premiado en el marco del programa Ingenia, que lleva adelante el gobierno provincial. El nuevo espacio recreativo contará con equipos de gimnasia y estará ubicado en el sector este del pueblo.

missing image file

RECREACIÓN. El nuevo espacio público estará instalado en el sector este de la localidad, y contará con un parquizado especial al que se sumarán estaciones con juegos “biosaludables”.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

Recientemente, el secretario de Juventudes del gobierno provincial, Pablo Lamberto, hizo entrega de fondos para el Fortalecimiento de las Áreas Jóvenes locales, a integrantes del Gabinete Joven, de San Jerónimo del Sauce.

La entrega de estos recursos se dan en el marco del Proyecto Tu Salud Primero, que propone la creación de una “Plaza Saludable” en la localidad y la incorporación de juegos “biosaludables” para el futuro espacio recreativo.

Sobre este tema, el presidente comunal Daniel Ríos manifestó que ya se adquirieron los elementos de gimnasia. “La Plaza Saludable se realizará gracias a los recursos obtenidos en el Programa Ingenia 2017, del Programa de Fortalecimiento de las Áreas Jóvenes, beneficios obtenidos en la Bienal de Escultores y con recursos propios de la comuna”, destacó.

El nuevo espacio verde estará instalado en el sector este de la localidad y contará con un parquizado especial -con palmeras-, al que se sumarán estaciones con juegos “biosaludables”.

“Allí en los próximos meses estaremos proyectando la ciclovía. La inversión será muy importante, pero va a ser útil para la recreación y la actividad física de los vecinos”, anticipó.

Caminata Solidaria

Por otra parte, el último sábado y como previa a la 5a. Maratón Lanceros del Sauce, los vecinos de San Jerónimo del Sauce disfrutaron de una jornada deportiva al aire libre.

La plaza Brigadier López fue el marco ideal para la largada de la primera Caminata Integradora y Solidaria. El evento organizado por el Gabinete Joven de San Jerónimo del Sauce, con el apoyo de la comuna local, se da en el marco del Programa Ingenia y a través del proyecto “Cuida tu salud hoy y lo disfrutarás mañana”. Allí los jóvenes, niños y adultos que participaron de la jornada recreativa entregaron un alimento no perecedero.

Santa Fe Juega

Por último, el pasado jueves San Jerónimo del Sauce formó parte del Programa Provincial Santa Fe Juega. De dicha jornada participaron escuelas pertenecientes a localidades de Franck, Santa María, Sa Pereira, San Jerónimo Norte y los anfitriones (alumnos de la Eeso Nº 366 Tte. Cnel. Nicolás Denis).

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años, y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes, pertenecientes a más de 300 localidades.

Estos números significan que casi todas las localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37 % de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas, a través de la iniciativa.

En tanto, 1.720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes. Desde la Comisión Comunal agradecieron a los ministerios “por elegir nuestra localidad para ser sede de esta importante jornada y felicitamos a todos los participantes, profesores y organizadores por fomentar el deporte en los jóvenes de nuestra localidad y de toda la provincia”, puntualizaron.

5a. Maratón Lanceros del Sauce

Como viene ocurriendo año tras año, la localidad de San Jerónimo del Sauce se va convirtiendo en una plaza muy importante para los Runners de la zona.

Pero este año, la 5a. edición del Maratón Lanceros del Sauce, en su modalidad de 10 kilómetros, tendrá un condimento especial: se realizará por la noche.

La jornada deportiva se desarrollará el sábado 11 de noviembre a partir de la hora 21. En tanto desde la organización confirmaron que las inscripciones serán presenciales desde las 18 horas de ese día.

Por otra parte, informaron que a los primeros 100 competidores inscriptos se les va a entregar un kit de luz frontal y una remera. Además, a lo largo de toda la jornada habrá asistencia médica.

Habrá premios para la competencia general y para las categorías tanto en damas como en caballeros. El predio -una vez finalizada la jornada deportiva- estará a disposición de los corredores, con música a cargo de Simplemente Llamadores y servicio de buffet (hamburguesas y cerveza artesanal libre).