SANTA ROSA DE CALCHINES

Llega el XXIII encuentro de teatro para personas con discapacidad

El evento se desarrollará este viernes y contará con la participación de instituciones de Santa Fe, Cayastá, Esperanza, Helvecia, Humboldt y Grutly.

27-A-SPRAI.jpg

Novedad. La actividad teatral será la primera vez que visite la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Foto: COMUNA DE SANTA ROSA

Redacción El Litoral

[email protected]

Mañana viernes 3 de noviembre, un importante grupo de localidades del interior provincial visitará Santa Rosa de Calchines, convocado para participar del Encuentro de Teatro Provincial para Personas con Discapacidad.

El evento fue declarado de interés por el gobierno municipal y provincial; y será de entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la localidad y la región.

Vale destacar que cada año la fiesta será organizada a través del Taller Terapéutico Comunal “Mi Taller”.

La actividad contará con la participación de Sprai Santa Fe, Asociación Civil Creer de Cayastá, Grupo Haka de Esperanza, Asociación Civil Un Lugar Especial, de Helvecia, Centro de Día Azúcar, Pimienta y Corazón de Esperanza, el Grupo Despertares de Puerto General San Martín, la Escuela Especial Nº 2116 Sylvestre Begnis, Escuela Especial Nº 2038 Siembra de Amor y Esperanza de San Javier, el Grupo Disparatados de la comuna de Humboldt, el grupo de la comuna de Grutly y el Centro Terapéutico Comunal “Mi Taller”, de Santa Rosa de Calchines.

Presentación

El cronograma de actividades comenzará a partir de las 9.30, con la apertura del evento, y media hora más tarde la presentación de la obra “Como en casa” de la Escuela Especial Nº 2116; a las 10.30 la obra “Caso cerrado” del Grupo Haka de Esperanza.

Luego a las 11, estará la obra “El amor ciego” y “La locura acompaña” de la Asociación Civil Un Lugar de Helvecia.

Más tarde estarán presentes Travesuras y Brujerías; El Caballero Valiente; En busca de la Piedra Sagrada; Un Cuento Ecológico; El Viaje de Antonella; Los 15 Ángeles; Así Somos, Así Nos Gusta. Y para cerrar se espera la presentación de la obra del Centro Terapéutico local “Historias del más acá”.

Las actividades culminarán a las 17, con presentación musical de Cumbia de Barrio.

Maratón

Por otra parte, este jueves 2 culmina la inscripción para una nueva edición de Santa Rosa Camina. La actividad se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre en la plaza central. Desde las 8.30, la jornada comenzará en el monumento a Carlos Monzón -en la modalidad 12K- y desde las 9.30 en la estancia Los Olivos para la modalidad de 6K. Habrá puestos de hidratación, durante el trayecto de la caminata, a lo largo del recorrido.