EN EL CLUB DEL ORDEN

“Diálogo con el Arte Santafesino”

El próximo miércoles 8 de noviembre quedará inaugurada en San Martín 1936 una muestra compuesta por obras de Domingo Sahda, Tatiana Corte, “Chuchi” Varea y Richard Pautasso.

missing image file

Obra de Tatiana Corte. Fotos: Gentileza de los artistas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club del Orden programó un ciclo cultural denominado “Diálogo con el arte santafesino”. La apertura del mismo se realizará el próximo miércoles 8 de noviembre, a las 20, con una exposición de obras de arte de los artistas Domingo Sahda, Tatiana Corte, “Chuchi” Varea y cuadros de Richard Pautasso, como homenaje al artista. La presentación de la muestra estará a cargo de Ana María Zancada y luego actuará el Grupo Coral Ars Nova, dirigido por Matías Amicuzi.

“La construcción de un espacio imaginario, en el cual transitan las experiencias de vida, hacen de cada uno de los trabajos una propuesta que dialoga con el infinito, cristaliza emociones, sentimientos y ausencias que definen la calidad de la vida vivida”, escribió Domingo Sahda respecto a la muestra que quedará inaugurada el miércoles.

Figura recordada

Richard Pautasso, el artista plástico a quien se rendirá homenaje en el marco de la muestra, nació en Santa Fe el 20 de enero de 1933 y falleció el 20 de diciembre de 2013. A su labor en las artes plásticas se sumaron sus trabajos como escenógrafo y vestuarista de teatros independientes en Santa Fe y Rosario. Ilustró libros y cuentos en los diarios El Litoral y La Capital. Alternó su residencia entre su ciudad natal y Buenos Aires donde, desde 1960, expuso en diversas galerías.

missing image file

Obra de “Chuchi” Varea.

missing image file

Obra de Richard Pautasso.

missing image file

Obra de Domingo Sahda.