Impacto del flete en la cosecha

Desde lejos no rinde

Un trabajo técnico explica cómo el transporte de la cosecha por camión erosiona los márgenes de los productores alejados de los puertos. Insisten con integrar vagones y barcazas a la logística.

Desde lejos  no rinde

Ajena. Buena parte de la cosecha se la lleva el camión, sobre todo cuanto más alejado del puerto está el campo. Foto: Archivo

Urgencias de gestión

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere tiene 54 años, y proviene de un fuerte linaje radical. Su bisabuelo fue gobernador de la provincia por la UCR, y su abuelo candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula en la UDELPA-...

el invitado

Una mejor comunicación

El primer acuerdo de la era Macri

Consenso para la cadena lechera

Gobierno, cámaras y sindicatos firmaron un acuerdo para mejorar la producción y el empleo. Capacitación, premios y multifuncionalidad detrás de una mejor competitividad.

3ABRE_171030203335_ORIGINAL.jpg

Un aplauso para todos. El acuerdo representa un avance inédito que por primera vez permita trabajar como cadena. Foto: Gentileza

La industria del trigo va por más

Molineros a reconquistar el mundo

Argentina ha retomado nuevamente protagonismo en el comercio mundial de harina. Y desde el sector ahora apuestan a darle más valor agregado a sus productos y volver a conquistar mercados que se perdieron en la última década.

4ABRE_RGN06088.jpg

Objetivo. El volumen de exportaciones creció 35% en el último año y la meta en el corto plazo es ser 2° exportador de harina de trigo del mundo.

Foto: Archivo / Juan Manuel Fernández

Informe de coyuntura

Fuerte caída de las exportaciones lácteas

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) afirmó que las ventas acumuladas a septiembre son “las menores en 14 años”. La producción cerraría el año en alza.

5_ABRE_DSCN5065.jpg

En baja. La producción nacional, medida a tambo constante, muestra una reducción de -0,9% en el acumulado a septiembre en comparación a igual período del año pasado. Foto: Federico Aguer

CASEM celebró su 25 aniversario

Multiplicar, es la tarea

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores cumplió un cuarto de siglo y lo festejó junto a sus asociados y autoridades nacionales y provinciales vinculados al mundo de la semilla.

Inocuidad alimentaria

Habilitan salas de extracción de miel

  • Las salas de extracción de miel y/o acopio intermedios que se encuentran inscriptas en el Sistema Único de Registros del Senasa deben realizar la correspondiente habilitación hasta el 30 de noviembre, inclusive.
7ABRE_LAS_ABEJAS_TIENEN_UN_35406248.jpg

Crece. La actividad se sustenta en una demanda mundial sostenida que garantiza la colocación del producto. Foto:Campolitoral

Monitoreo de insectos y plagas

El control hace la diferencia

En agricultura, un adecuado control permite proteger los cultivos, optimizando el uso de las tierras agrícolas al obtener mejores rendimientos. Sólo se logrará recorriendo los cultivos. La nueva agricultura obliga a volver al lote.

10ABRE_FOTO-NOTA.jpg

A estar atentos. Los momentos más críticos donde mayormente incide el daño ocasionado por una plaga, suelen ser en la definición de rendimiento, que varía de acuerdo a cada cultivo. Foto:Gentileza

En el centro norte provincial

Confirman expansión sojera

El SEA hizo una primera estimación oficial y la superficie podría crecer 3.5% respecto de la campaña anterior. El trigo sigue mostrando problemas por fusariosis, mientras avanzan las siembras de arroz y algodón.

11_ABRE_P1050144.jpg

Puso primera. Hasta el 31 de octubre el progreso de siembra era del 1 %, representando aproximadamente unas 9.100 hectáreas.

Foto: Archivo / Federico Aguer

El trigo viene con noticias

Cosecha y demanda mundial récord

Para poder competir con el trigo ruso, es probable que el cereal argentino tenga una baja de precio a cosecha.

El programa Alltech Young Scientist

Ofrecen cupos a estudiantes del agro

Es la mayor competencia global a nivel universitario en el área de las ciencias del agro. Las oportunidades de financiación para Ph.D. y postdoctorado que se impongan a nivel de pregrado y postgrado.

15A_FOTO.jpg

Vidriera internacional. Los ganadores son presentados en el Congreso anual de Alltech, que este año estuvo dedicado ala “disrupción” en el agro.

Foto:Archivo

45º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino

Chañar Ladeado, capital del cerdo

La localidad se vistió de fiesta para homenajear a su tradición productiva. Durante tres días, el predio de la Sociedad Rural volvió a exhibir el potencial de toda la cadena.

16A_CERDO3.jpg

Expertos. Los asadores posaron para la foto como parte del trabajo previo al evento.

Fotos:Gentileza

  • La Foto

Deber con el pueblo y el entorno

2LAFOTO_23004504_1134675576666021_3990821844027720302_O.jpg
 

Agenda

II Foro Internacional de Producción de Carne en Avellaneda [8 de noviembre] Tendrá lugar a partir de las 16:30 hs en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, calle 18 y Avenida San Martín, con la organización de la-...