A beneficio de Conin

Lanzan la campaña “Papá Noel Solidario”

Comenzará el 26 de noviembre y se extenderá hasta 17 de diciembre, todos los domingos, en la Costanera Oeste. La iniciativa es de la Cámara de Emprendedores y Microempresas de Santa Fe.

15_A_LACASITA.jpg

La Fundación Hoy x Mañana asiste a unos 120 niños de cuatro barrios santafesinos. Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Cada año la Cámara de Emprendedores y Microempresas de Santa Fe realiza campañas de beneficencia para ayudar a distintas instituciones de la ciudad. En esta oportunidad la elegida fue la Fundación Hoy x Mañana. Los domingos 26 de noviembre, 03, 10 y 17 de diciembre estarán en la Costanera Oeste recolectando juguetes, pañales y alimentos no perecederos para entregar a la institución que brinda asistencia a niños de diferentes barrios.

“Todos los años hacemos una campaña solidaria de Navidad, para hacer una devolución a Santa Fe por tanto que la ciudad le da a los emprendedores”, expresó Marcelo Iglesias, integrante de la mencionada Cámara, quien agregó que los “llena de orgullo poder ayudar con estas iniciativas a quienes lo necesitan”.

Las donaciones se recepcionarán en Avenida Almirante Brown 5800, los domingos desde las 18 y hasta las 20. “El pedido especial son juguetes de 0 a 5 años porque es la edad de los niños que vienen a la institución”, explicó Iglesias.

La fundación

La Fundación Hoy por Mañana, sede de Conin en Santa Fe, trabaja desde el año 2009 en pos de asesorar, acompañar y contener desde un abordaje interdisciplinario e integral a las familias con niños y niñas de 0 a 5 años con déficit nutricional que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, para que puedan ofrecerles a sus hijos e hijas una nutrición de calidad.

María Belén Cheirano, nutricionista y coordinadora de los Centros de la organización, contó cómo es el trabajo en el lugar. “Cada día llegan al centro el niño y su mamá, realizan un taller de estimulación del que participa tanto la madre como el niño. Luego los más pequeños quedan en el jardín con sus maestras y las madres realizan diversos talleres”.

Dentro de la organización se trabaja de manera interdisciplinaria entre nutricionistas, psicopedagogas, trabajadoras sociales y docentes “por lo que las actividades varían día a día”, explicó Cheirano. Además el equipo cuenta con personal para realizar los controles nutricionales y pediátricos.

En Santa Fe hay, actualmente, tres centros (en calle Juan de garay 4151, en el Polideportivo Cilsa y en el barrio Liceo Norte y San Agustín) que contienen a unos 120 niños con desordenes nutricionales. “Generalmente son familias con una vulnerabilidad social alta, la mayoría de los niños tienen un déficit nutricional, en algunos casos también sobrepeso”, manifestó Florencia Anunzio, quien también es nutricionista y trabaja en el lugar.

En ese sentido, Anunzio, destacó que “gracias a Dios hemos tenidos buenos resultados y fuimos dando el alta a muchos chicos y estamos muy contentas porque nos damos cuenta de que el trabajo en equipo funciona”.

“Tratamos de que las madres se empoderen como mujeres para que salgan adelante de esta situación que les toca atravesar”, finalizó.