Plan Anual de Forestación

Suman 500 árboles en Santo Tomé

15_B_PLAN_FORESTACI_N.jpg

Desde el área municipal de Arbolado Público solicitaron la colaboración para el cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas plantadas. Foto: Gentileza

 

La Municipalidad de Santo Tomé culminó el Plan de Forestación previsto para el año 2017, iniciativa que comprendió la plantación de aproximadamente 500 árboles en veredas y distintos espacios verdes de la ciudad, los cuales se sumaron a los 1.000 ejemplares plantados durante el año pasado.

Las zonas forestadas incluyeron sectores de las calles República de Chile, Solís, Av. del Trabajo; Av. Luján, 7 de Marzo, 25 de Mayo, Mitre, Almirante Brown, Moreno, entre otras.

También formaron parte del plan las plazoleta La Paz, San Francisco de Asís, el paseo de la costanera, el camping municipal, los espacios verdes aledaños a la casa bomba Nº 2 y Nº 3 y el Parque Sarmiento, donde se repusieron robles.

Asimismo, se efectuó la donación de ejemplares a instituciones escolares, clubes y vecinos que previamente solicitaron dicha colaboración, como así también la reposición o reemplazo de árboles afectados por tormentas y fallas.

Algunas de las especies incorporadas son Fresnos, Falsa Caoba, Crespón, Jacarandá, Ibirá-Pitá, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, Acer Negundo, Roble Europeo, Ceibo, Timbó, Liquidambar.