Presentación

Los Palmeras vuelven a tocar con la Filarmónica en Reconquista

En el Centro Cívico de la cabecera de General Obligado, autoridades locales y provinciales dieron detalles de la presentación del popular grupo musical. El espectáculo se llevará a cabo este domingo 12, en el paseo del Bicentenario, a las 20.

Redacción El Litoral

[email protected]

Recientemente en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, se llevó a cabo una conferencia de prensa para precisar detalles sobre la actuación de Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe en esa ciudad del norte santafesino. La jornada musical se desarrollará este domingo 12 de noviembre, en el paseo del Bicentenario, a las 20.

De la actividad formaron parte la presidenta del Concejo Deliberante e intendente a cargo de la municipalidad de Reconquista, Soledad Zalazar; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.

El espectáculo será en el espacio verde de La Estación, conocida como el Paseo del Bicentenario de la ciudad de Reconquista donde las personas podrán disfrutarlo en varias cuadras del bulevar Lovato.

Sobre este tema Rubiolo mostró su satisfacción con el gobernador santafesino “porque sabe escuchar y que está convencido en que tenemos que buscar el equilibrio con el sur provincial. Este espectáculo es un ejemplo de esto, porque estuvieron en Santa Fe y en Rosario, y este domingo estarán en la Región 1. Un espectáculo que será para toda la familia, para los amigos”.

La funcionaria agregó que será un gran escenario con muchos artistas en escena tocando para los miles de vecinos que esperamos. “Los invitamos a venir con tiempo, porque además habrá un paseo regional de artesanos y emprendedores. Todo será en el predio de la Casa del Bicentenario”.

Por su parte Soledad Zalazar presidenta del Concejo Deliberante e intendente a cargo de la municipalidad de Reconquista, agradeció las gestiones del senador y la decisión del gobernador de garantizar que todos los ciudadanos de la provincia tengamos las mismas posibilidades de acceder a un espectáculo de estas características. “Esperamos a todas las personas de la región, por su parte, el municipio garantizará que todo se realice con normalidad”.

Por su parte, Orfilio Marcón remarcó que la infraestructura está dada para que todas las personas puedan disfrutar del evento. “Tenemos garantizado la calidad del espectáculo. Esperemos que todos lo podamos compartir, desde las 20 horas, pero los esperamos para compartir espacio con los artesanos y acomodarnos tranquilamente”.

En Santa Fe

En la jornada del martes se presentaron en el Centro Cultural Provincial los detalles finales de la jornada musical que vivirá Reconquista. Allí estuvieron presentes, Paulo Ricci, Secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, quien se mostró orgulloso por mostrar la música popular, por toda la provincia santafesina.

También el maestro y director de la Filarmónica, Rubén Carughi, declaro ante todos los presentes “que siempre hay cosas por ajustar, mejorar, y al ser músicos siempre se busca la perfección. Cada integrante de la orquesta siente tremendo orgullo por participar de estos eventos”.

Por su parte Marcos Camino se mostró conforme con lo que ya fueron estas dos presentaciones con la Filarmónica. Además recalcó “lo que más me deja satisfecho es la seriedad, que todos los integrantes se tomaron este compromiso, ya que la puntualidad en los ensayos es total”.

Mientras le aclaró a la prensa que como es una costumbre el DVD, ahora con los músicos invitados, saldrá antes de la fiesta de fin de año.

Por su parte quien también colabora con la organización del evento, el titular de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani, quien recalcó que el balance de la segunda fiesta nacional de la cumbia fue muy bueno. “Ahora hay que mirar en otros objetivos, como esta presentación en Reconquista, de este domingo. Esto no se podría seguir realizando sin la decisión del Gobernador Miguel Lifschitz, quien además esta esforzándose para dejar todo sellado, con la presentación de Los Palmeras y la Filarmónica el 17 de diciembre en el Obelisco. La conferencia finalizó con la propuesta de ideas para lo que será la Fiesta Nacional de la Cumbia 2018, por ejemplo, se planteó la posibilidad de crear una escuela de baile”, precisó.