SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Llega la 5ta. Maratón Nocturna “Lanceros del Sauce”

La competencia de 10 kilómetros se llevarán a cabo mañana sábado desde las 21 horas, en la localidad del departamento Las Colonias. Desde la organización confirmaron que las inscripciones se llevarán a cabo ese mismo día a partir de las 18 horas.

27-A-SONDER 2016 04.jpg

NUEVA MODALIDAD. Este año a diferencia de las ediciones anteriores, la carrera se llevará a cabo en horario nocturno. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Como viene ocurriendo año tras año, la localidad de San Jerónimo del Suace se va convirtiendo en una plaza muy importante para los Runners de la zona. Pero este año la 5ta. edición del Maratón “Lanceros del Sauce”, en su modalidad de 10 kilómetros, tendrá un condimento especial: se realizará por la noche.

La jornada deportiva se desarrollará mañana sábado 11 de noviembre a partir de las 21 horas. En tanto desde la organización confirmaron que las inscripciones serán presenciales desde las 18 horas de ese día. Por otra parte informaron que para los primeros 100 competidores inscriptos se les va a entregar un kit de luz frontal y una remera. Además a lo largo de toda la jornada habrá asistencia médica.

Habrá premios para la competencia general y para las categorías tanto en damas como en caballeros. En el predio -una vez finalizada la jornada deportiva- estará a disposición de los corredores, con música a cargo de Simplemente Llamadores y servicio de buffet.

Aportes

Por otra parte autoridades comunales hicieron entrega de equipos, tras gestiones llevadas a cabo ante el vicegobernador Carlos Fascendini. De la actividad participaron el presidente comunal Daniel Rios, junto al tesorero Mauricio Boscovich.

Allí hicieron entrega de un aporte económico a la Directora del establecimiento educativo Nº 334 “Brigadier Estanislao Lopez” Campo La Vigilancia Mariel Bertossi. “Dicho aporte fue gestionado ante el Vicegobernador de la Pcia. de Santa Fe CPN Carlos Fascendini”, precisó el titular del Ejecutivo local.

Homenaje

En tanto el pasado fin de semana se realizó en el predio del polideportivo comunal el 3º Campamento organizado por el movimiento “Jóvenes por Malvinas”. De la actividad participaron los disertantes: VGM Armando Favre; VGM Roberto Carabajal;

VGM Fernando Bergero; VGM Francisco Altamirano; VGM Fabio Santana; VGM Erik Langer y el Investigador Oscar Teves. Ademas VGM de distintos puntos del país, familiares y publico en general formaron parte de las actividades.

“Desde la comisión comunal felicitamos a los jóvenes organizadores de este evento tan importante que manifiesta un compromiso con la patria y con nuestro héroes malvineros y agradecemos enormemente a los disertantes y público en general por participar de éstas jornadas enriquecedoras”, puntualizaron.

ANSES

Esta mañana autoridades Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), atenderán a vecinos de San Jerónimo del Sauce. La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES.

La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo. “Allí se asesorará y realizarán gestiones relacionadas con Trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, entre otros. Aquellos interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura, de 9 a 12 horas”, precisaron.

Jornada Solidaria

Por otra parte el Gabinete Joven de San Jerónimo del Sauce, desarrolló la última semana en el marco de los Proyectos “Cuida tu salud hoy, y lo disfrutarás mañana” y “Tu salud primero” -premiados en los programas Ingenia y por el Fondo para el Fortalecimiento de Áreas Jóvenes Locales- la 1ra. Caminata Solidaria.

El objetivo de la actividad fue “la construcción de un nuevo espacio recreativo que contará con equipos de gimnasia y estará ubicado en el sector del pueblo”. Allí además los participantes donaron alimentos no perecederos que fueron donados a Cáritas local.