El profesor Lisanti, gran responsable de la campaña...

“Estos pibes son unas fieras”

D2-B-IMG_8299.jpg

El profesor Mariano Lisanti, uno de los principales responsables de este momento de Unión. El equipo tiene un estado físico notable y por eso muestra un repertorio de intensidad destacable.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

El profesor Mariano Lisanti es uno de los principales e históricos laderos de Madelón. Y gran responsable, también, de este momento futbolístico del equipo. Sin dudas, la intensidad física de este equipo es uno de los argumentos que lo catapultaron a esta posición que, para muchos, es sorprendente. Hasta para el mismo Lisanti, más allá de que no se cansa de destacar que “nuestro objetivo, siempre, fue estar entre los ocho primeros”.

Habló el “profe” y dijo lo suyo:

* “La parte física la integramos todo lo que podamos con la parte técnico-táctica. Al jugador le sirve y es más llevadero, máxime si no hay competición. Por ejemplo, esta semana la terminamos con fútbol. Tratamos de meter una carga que tenga que ver con la fuerza, otra con la resistencia y otra con la velocidad. Pero siempre integrando todo a lo técnico-táctico”.

* “El plantel es intenso para trabajar, nos conocemos y venimos con esto desde hace mucho tiempo”.

* “Los jugadores quieren jugar todos los fines de semana, pero a veces es bueno que se pare. Te doy un ejemplo: Damián Martínez tuvo que hacerse una minicirugía con un implante y el parate lo ayuda. Si fuese por mí, me gustaría jugar todos los fines de semana siempre”.

* “El modelo de juego es el de la intensidad y solidaridad. Lo que hicimos es darle una vuelta más de rosca a la planificación semanal. Desde el ascenso de 2014 a esta parte, fuimos creciendo en el trabajo. Y creo que para bien”.

* “Aquino y Brítez se habían integrado al grupo en el trabajo con pelota. Aquino hizo el trabajo con intensidad y lo hizo bien. Brítez tuvo un poco de dolor y hay que llevarlo de a poco. Claudio se movió bien, el trabajo tenía mucho pase entre líneas, aceleración y desaceleración, y no tuvo problemas. Es lo que él necesita porque esas cosas forman parte de su juego. Evolucionó un montón”.

* “Vino gente con perfil bajo, con humildad y ganas de trabajar. Los resultados acompañan y quizás sorprenda un poco estar segundo, pero estar entre los primeros ocho fue nuestro objetivo de siempre”.

* “Los jugadores almuerzan juntos después de entrenar y eso es bueno porque luego de un entrenamiento fuerte, se van alimentados correctamente. Nosotros nos quedamos trabajando para ver si hay que retocar la planificación, tanto en lo colectivo como en lo individual. Estos pibes son unas fieras porque entrenan muy intensamente, dejan todo y hacen mucho caso”.

* “La idea es volver el 2 de enero y partir el 7 para empezar a trabajar el 8 en Mar del Plata, quedarnos diez días y hacer tres amistosos. Faltan algunos detalles, tendremos que cambiar el hotel y ver el tema de la cancha. La parte general de la planificación está armada”.