Le ganó 2-1 al Lokomotiv

Chancalay, el “9” de la Sub 20

D5-B-01.jpg

Allá es “delantero”. Tomás Chancalay posando en el vestuario de los sparrings con el número “9” como referencia después del amistoso de ayer. Otro paso más en firme para el chico de Colón.

Foto: Twitter Chancalay

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juvenil futbolista sabalero, Tomás Chancalay, sigue dando que hablar. Es que el chico, que presentó credenciales como nunca en el último partido de la Superliga (un gol propio y el pase-gol a Diego “Viruta” Vera contra los sanjuaninos), ahora es pieza clave en el grupo de sparrings que llevó la AFA para estos dos amistosos internacionales en Rusia, en lo que es la última doble fecha Fifa del año.

Chancalay, que es seguido por Sebastián Beccacece para una futura Selección Juvenil Sub 20, fue titular ayer en el partido que los sparrings le ganaron 2 a 1 al Lokomotiv, que juega en la Liga de Rusia.

No le tocó anotar (a los goles los marcaron Gonzalo Maroni de Boca y Vera Cardozo de Tigre), pero acorde a la info que llega desde Moscú la idea posicional fue ponerlo “flotando”, detrás de los puntas, como si fuera un falso centrodelantero.

De esta manera, el chico de 18 años nacido en Viale, provincia de Entre Ríos, aprobó otra materia importante en muy poco tiempo. Es que en un puñado de meses debutó de manera profesional, marcó un bonito gol en cancha de Arsenal, pudo tener continuidad como titular de la mano de Eduardo Domínguez, la rompió contra San Juan y ahora esta hermosa experiencia con la Sub 20 como sparring de Messi y compañía.

En cuanto a los pasos a seguir, el grupo de sparrings de la Selección Argentina estará volviendo al país el miércoles a última hora, considerando que el partido con Argentinos Juniors será este mismo viernes a las 17 en La Paternal.

En condiciones normales, lo que quiere Eduardo Domínguez es que el fin de semana jueguen los que entrenan durante toda la semana. Pero éste es un caso excepcional, porque Chancalay está en una convocatoria de Selección y porque viene de estar en actividad, con ritmo de competencia, ya que completó todos los ensayos y fue titular ayer en el ensayo ante el Lokomotiv de Rusia.