Adelantos en Liga Santafesina

Colón de San Justo goleó a Universidad

Carlos Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

Colón de San Justo derrotó por 3 a 0 a UNL, en el encuentro jugado anoche en San Justo, partido que abrió la fecha 16 del Clausura. Con este resultado, el equipo de Cardozo se ubica a dos puntos de Ateneo, único líder.

En el balance de los 90 minutos, el local fue muy superior a su rival, dominó el juego y fue eficaz, preciso y contundente en la definición.

En el inicio del juego, Colón de San Justo tuvo varias situaciones claras para marcar, pero fallaba en la puntada final. Primero Mena, después de una muy buena asistencia de Falcón, remató y el balón rozó el palo; luego Bertola sacó un potente remate de volea que se metía en el ángulo, pero el arquero Carreño voló y desvió la pelota salvando la caída. El Conquistador seguía buscando el desnivel y en un centro ejecutado por Bertola desde la derecha, apareció por el lado opuesto Ferreyra y con golpe certero de cabeza, marcó el tanto de apertura.

En el complemento, en el inicio la historia cambió porque Colón se fue con todo en busca del aumento y en una jugada colectiva que arrancó en el anillo central, Bertola habilitó a Pianetti, que ingresando al área definió con remate rasante contra el palo para marcar el segundo tanto para el local.

El rojo lejos de conformarse con la diferencia, siguió buscando el aumento y en una recuperación del balón de Falcón habilitó a Hozgan que dominó el balón apareado por un defensor y, de media vuelta, sacó un potente zurdazo que se clavó arriba y se hizo inatajable para el arquero visitante. Así finalizó el pleito con una victoria justa e indiscutible del equipo de Cardozo.

Iguales en todo

En Santo Tomé, Independiente y Pucará empataron en un tanto. Para el “Rojo” anotó Franco Déboli, en tanto que para los de barrio Transporte marcó Bladimir Orellano.

Síntesis

Colón (SJ): Núñez (7); Moyano (7), Melgratti (6), Ferreyra (7), Falcón (7), González (6), Mena (6), Blesio (6), Hozgan (7), Bertola (6) y Pianetti (7). DT: Hernán Cardozo.

UNL: Carreño (7); Formento (5), Antoniazzi (5), Emiliano Mendoza (5), Zordan(6), Alejandro Mendoza (5), Molteni (5), Berron (5), Camargo (6), Bertozzi (6) y Recalde (6). DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo: a los 41 min. Ferreyra (CSJ); en el segundo tiempo: a los 10 min. Pianetti (CSJ), y a los 19 min. Hozgan (CSJ).

Cambios: Reniero por Bertola, Farías por Pianetti y Cejas por González (CSJ); Jara por Bertozzi, Puebla por Zorzan y Romano por Molteni ( U).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Nicolás Mottier.