Con más de cien participantes

Otro exitoso Abierto de El Paso

Lucas Cena ganó las Copas Angel Malvicino y Diario El Litoral; mientras que Josefina Castiglioni se destacó en damas, junto a Lucila Alberdi.

 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se llevó a cabo el XX Abierto de Golf del Club de Campo El Paso, con la participación de un centenar de jugadores locales y representantes de los clubes más importantes de la región.

Desde lo climático, fue una jornada ideal y a pleno sol, con una cancha que se presentó en inmejorables condiciones, lo que permitió un desarrollo deportivo de muy buen nivel.

En ese marco, estuvo en juego la XII Copa Ángel P. Malvicino (mejor Gross) y la XI Copa Diario El Litoral (Mejor Neto), con la inscripción de jugadores de clubes de Santa Fe, Paraná, Rosario, Rafaela y San Jorge entre otros.

En lo que respecta al desarrollo del juego, el gran ganador de los caballeros de la Copa Malvicino fue el joven Lucas Cena (+1 de handicap); quien atraviesa uno de sus mejores momentos tuvo un recorrido de alto nivel y coronó un año lleno de éxitos, ya que para las dos jornadas del medal play finalizó con 139 golpes, con parciales de 75 y estupendos 64 golpes para la segunda jornada.

Para la entrega de esta Copa se hizo presente el nieto de Don Ángel, Martín Priano, quien no pudo ocultar la emoción de ser convocado para esta ocasión y agradeció el gesto de la institución para con la figura del recordado ex dirigente y empresario de la ciudad capital.

El segundo puesto de la categoría Scratch fue para Lucas Páez Allende, que con excelentes 143 golpes dio pelea hasta el final a Cena, finalizando también otro gran año para otra de las promesas del deporte.

En damas, como no podía ser de otra manera, la referente del golf de la región Lucila Alberdi alzó la Copa Malvicino nuevamente, al finalizar los 36 hoyos con 160 impactos. El segundo puesto del mejor gross de damas fue para Gabriela Gutiérrez con 166 golpes.

Copa El Litoral

La undécima edición de la Copa Diario El Litoral en damas, fue para la nueva promesa femenina, Josefina Castiglioni, con 147 golpes netos; mientras que en caballeros fue para Lucas Cena, con 141, ya que su handicap suma golpes a su score.

En lo que a categorías refiere, en hasta 20 de handicap de damas, el primer puesto fue para Josefina Castiglioni, con 147 golpes; quien también logró el mejor approach; escoltada por Gabriela Gutiérrez, con 148, quien además ganó el premio a la mejor lady, los últimos 18 Hoyos con 75 y el mejor long drive de la categoría.

En 21 a 36, la ganadora fue Chabela Torres, con 155 golpes (segundo puesto en ladys); secundada por Griselda Cargnello, con 168 golpes y Marisa Calvo, quien ganó los últimos 18 hoyos con 79 y el rubro long drive.

En caballeros hasta 9 de handicap, el ganador fue Lucas Cena con 141 golpes; ganador también de los últimos 18 hoyos con 65 golpes. Lo escoltó, con el mismo score y por desempate automático, Lucas Páez Allende. En tanto, el mejor long drive de esta categoría fue el de Gonzalo Mosqueira.

En 10 a 16, el primer puesto correspondió a Mario Mounier, con 155 golpes; mientras que Juan Luis Correa fue segundo, con 156.

Los últimos 18 Hoyos de esta categoría fueron los de Enrique Muller, con 74 golpes y el mejor long drive quedó en manos de Maximiliano Piñesky.

Por otra parte, Diego García, con 152 netos, se impuso en 17 a 24; mientras que Miguel Lamagni fue segundo con 153; score con el que ganó el premio al mejor senior y además, con 70, obtuvo los últimos 18 hoyos.

En el rubro mejor Long Drive, el galardón fue para Marcelo Beltramino.

En 25 a 36, el primer lugar fue para Esteban Rosso, con 158 golpes; también últimos hoyos con 79; ubicándose segundo, con 166, Marcelo Ruiz, que además fue el ganador del mejor long drive de esta categoría.

Omar Senn fue el segundo mejor senior, con 155 golpes; Mario Mounier y José Tabisi ganaron el Four Ball Preparación, disputado en la previa del certamen, con 64 golpes y segundos del four ball fueron Bruno Moroni y Diego García con 69.

Además...

Dentro de la disputa del Abierto 2017, se sumaron los Menores de la Escuela de Golf de El Paso, jugando el sábado.

En la primera categoría, la ganadora fue Agustina Castiglioni, con 27 golpes; mientras que en la segunda ganó Milagros Huber, con 26 y en la tercera Tiago Filomena, con 22 golpes.

Al finalizar la competencia el día domingo, el clásico asado fue el punto de encuentro de todos los jugadores para presenciar la entrega de premios. El presidente de El Paso, Sergio Ojalvo, entregó una placa al joven Lucas Cena en reconocimiento a su destacado año deportivo y felicitó a los equipos por los ascensos obtenidos en sendos Torneos Nacionales Interclubes, destacando que se cumplió el objetivo deportivo fijado por la actual Comisión Directiva y las que le anteceden.

Para finalizar, la capitana Lucila Alberdi agradeció a los sponsors que apoyan este certamen: Diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, Rabell Cristalería Artesanal, Gayalí y Casa de Carnes Los Mellis.

Lo que viene

Vale recordar que para hoy, la Capitanía del Club de Campo El Paso programó un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play, auspiciado por la firmas Novalux S.R.L., Open Candy, Trumpeter-Rutini Wines, Casa de Carnes Los Mellis y el Centro Odontológico Giorgi, contando con una categoría para damas y una para caballeros.

Por su parte, el viernes 17 de noviembre se jugará una Laguneada de cuatro jugadores, auspiciados por Von Der Thusen Asesores de Seguros, en categoría única mixta. La firma auspiciante solicita a los participantes el aporte de leche larga vida, para ser entregada a la Fundación Conin.

El sábado 18 de noviembre, será el turno del segundo certamen del año del Grupo Osde, contando con dos categorías para damas, hasta 20 y 21 a 36; y cuatro para caballeros, hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36; además de los habituales premios especiales a los mejores gross, lady y senior.

 

¡Aplausos...!

La jugadora del Club de Campo El Paso, Agustina Castiglioni, se impuso en el VI Ranking de Menores sin Handicap, disputado en el Kentucky Club de Campo, el día domingo 5 de Noviembre. Con este resultado, sumado a los obtenidos durante el año, fue la ganadora del Ranking 2017 de la Federación en la Categoría Albatros y fue convocada a participar del XIII Torneo Nacional Junior a disputarse, entre el 13 y 15 de diciembre en el Club de Golf Palihue de la ciudad de Bahía Blanca.