Moto GP en Valencia

Márquez y una pole para ir por el título

  • El español quedó al frente de la clasificación en el Ricardo Tormo y mañana se espera por su consagración. El único que puede evitarlo es Andrea Dovizioso, que largará noveno.
D13-MARQUEZ-VALENCIA.jpg

¿Será ésta la vista que tendrán los rivales? Mañana Márquez larga desde la pole y puede consagrarse por cuarta vez en cinco temporadas de Moto GP. Foto: Gentileza Moto GP

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

Por octava vez en este 2017, Marc Márquez (Honda), actual campeón, afrontará una carrera desde el primer lugar de la grilla, y la número 73 de su cuenta histórica, a pesar de sumar su 27ma. caída del año en su segundo intento de vuelta rápida.

Las pocas opciones que le quedaban a Andrea Dovizioso (Ducati) para coronarse por primera vez en la categoría reina —está obligado a ganar y esperar que Márquez no cruce la meta entre los 11 primeros— todavía se redujeron un poco más este sábado, puesto que el italiano no encontró en ningún momento la velocidad necesaria para rodar delante. Dovizioso largará noveno, cerrando la tercera fila.

Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki) compartirán la primera línea con Márquez. La segunda fila la abrirá Jorge Lorenzo (Ducati) junto a Dani Pedrosa (Honda) que partirá quinto y a Michelle Pirro (Ducati) que lo hará sexto.

Valentino Rossi (Yamaha) lo hará el séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Como mencionamos anteriormente, Dovizioso largará noveno, mientras que Alex Rins (Suzuki) lo hará décimo.

Llamativamente Maverick Viñales (Yamaha) no fue capaz de clasificarse para la segunda parte de la clasificación y comenzará el gran premio 12mo., por detrás de Jack Miller (Honda).

Mañana desde las 10 se disputará la última fecha de la temporada en Valencia, en donde se esperan más de 100.000 fanáticos en su gran mayoría esperando la consagración de Márquez.

Clasificación Moto GP Valencia: 1) Marc Márquez (Honda) 1m29.897 a 160,383 de promedio; 2) Johann Zarco (Yamaha) a 0.349; 3) Andrea Iannone (Suzuki) a 0.502; 4) Jorge Lorenzo (Ducati) a 0.563; 5) Dani Pedrosa (Honda) a 0.692; 6) Michele Pirro (Ducati) a 0.867; 7) Valentino Rossi (Yamaha) a 0.951; 8) Aleix Espargaro (Aprilia) a 0.960; 9) Andrea Dovizioso (Ducati) a 1.064; 10) Alex Rins (Suzuki) a 1.075; 11) Pol Espargaro (KTM) a 1.147 (*); 12) Jack Miller (Honda) a 1.293. (*) Larga desde boxes por cambio de motor.

 

Asaltaron a parte del equipo Mercedes de F-1 en Brasil

Personal del equipo Mercedes de Fórmula 1 logró salir ileso tras un robo a punta de pistola en las afuera de la pista de Interlagos (San Pablo) en la noche del viernes. Mercedes confirmó que en el incidente les habían robado objetos de valor, pero que todos habían salido “seguros y sin daños”. Miembros del equipo de Williams y oficiales de la FIA también se encontraban en el grupo de vehículos que fueron atacados por los ladrones cerca del circuito, pero lograron escapar cuando los semáforos que retenían los automóviles cambiaron a verde y pudieron seguir.

En lo deportivo, mañana desde las 13, se disputará la decimonovena y penúltima fecha de la temporada. Lewis Hamilton (Mercedes), afectado de placas en la garganta, comenzará la competencia por primera vez como tetracampeón del mundo. Con un pronóstico que indica probabilidad de lluvias, la máxima disputará la competencia en el autódromo José Carlos Pace a 71 vueltas.

El TN en Buenos Aires y el Top Race en La Plata

La principal actividad nacional estará separada tan sólo por 60 kilómetros. Luego de 14 años, el Turismo Nacional vuelve al autódromo de Buenos Aires para disputar la undécima fecha del año. La Clase 2, con la presencia del santafesino Miguel Ciaurro, disputará su carrera final mañana desde la 12.30 en el circuito Nº 8. Mismo escenario utilizará la Clase 3, pero para disputar una competencia especial con pilotos invitados. Desde las 11 se llevará a cabo la carrera clasificatoria exclusiva para los pilotos invitados, mientras que a partir de las 13.30 correrán la carrera final los titulares.

En tanto que el Top Race estará en el autódromo de La Plata también para la fecha 11 de la temporada. Allí, desde las 12, disputará una sola carrera de 60 minutos más una vuelta.

Actividad regional

Luego de dos postergaciones por cuestiones climáticas, el Certamen Argentino de Motociclismo disputará su gran premio coronación en el circuito Raúl Caligaris del Centro Cultural y Deportivo Ramona. Con seis campeonatos por definir mañana se disputarán las series y finales para cerrar la temporada.

Mientras tanto, en Rafaela las categorías TZ llevarán a cabo la séptima fecha del año con carrera de invitados para el 128 y las TZ 1600. Como siempre también disputarán su competencia los Fiat 600.