DE TAQUITO

Zamora, complicado

El entrenador argentino Julio Zamora está internado en “grave estado” en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, luego de sufrir “dos infartos cerebrales”, tras una descompensación que evidenció en las últimas horas. El ex jugador de Newell’s y River Plate, de 51 años, fue derivado a la clínica Aranjuez por fuertes “dolores de cabeza e hipertensión arterial”, según informó su hijo Brayan.

Copa Libertadores

El chileno Julio Bascuñán y el paraguayo Enrique Cáceres arbitrarán las dos finales de Copa Libertadores entre Lanús y Gremio, de Brasil, anunció la Conmebol. Bascuñán dirigirá el partido de ida en Porto Alegre, el miércoles 22 del corriente; y Cáceres lo hará en La Fortaleza, siete días más tarde. Ambos partidos contarán con el VAR (Video Asistant Referee), a cargo del venezolano Jesús Valenzuela en el partido de ida y del paraguayo Mario Díaz de Vivar en el de vuelta.

Días de clásicos

El clásico entre Independiente y River Plate, en Avellaneda, se jugará el sábado 18 de noviembre, a las 21.30, en lugar del domingo 19, según la programación de la AFA para la novena fecha de la Superliga. En tanto, el otro clásico de la fecha, entre Boca Juniors -líder con puntaje ideal- y Racing Club se jugará el domingo a las 19.15, en La Bombonera.

Sanciones a Evra

El club Olympique de Marsella rescindió el contrato que lo vinculaba con el defensor Patrice Evra, como consecuencia de la agresión del jugador contra un aficionado en la derrota por 1-0 ante Vitoria Guimaraes de Portugal, en partido por la Liga Europea. Además, el jugador -nacionalizado francés, oriundo de Senegal- fue suspendido por la Uefa por el resto de la temporada continental, consignó DPA.