Mundial: ya están Marruecos y Túnez...

En cuatro días se definen los seis lugares que faltan

D8-B-2FGD_D824TW_L.jpg

El festejo de los jugadores de Marruecos, que luego de 20 años volverá a estar presente en un Mundial.

Foto: Afp

 

Redacción de El Litoral

Marruecos y Túnez fueron los últimos seleccionados en sellar sus boletos para la Copa del Mundo y quedaron definidos los cupos de otra confederación. Restan cuatro lugares para conjuntos europeos y dos más que saldrán de las repescas entre rivales intercontinentales.

En el Viejo Continente, sacaron ventaja Suiza, Croacia y Suecia, mientras que hicieron tablas Dinamarca e Irlanda. También quedaron a mano Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, que se verán las caras esta semana con la clasificación a Rusia 2018 en juego.

Hoy ya había acción, con dos compromisos en los que son claros favoritos Suiza y Croacia (frente a Irlanda del Norte y Grecia, respectivamente). Mañana, Italia tendrá que torcer la historia contra los suecos para no quedar afuera de una cita mundialista luego de 60 años.

El martes dirimirán su suerte irlandeses y daneses en Dublin, mientras que los últimos repechajes serán el miércoles: los australianos recibirán a los hondureños en Sidney y los incaicos harán lo propio con los neozelandeses en Lima.

Hasta el momento son 26 los equipos clasificados, pero en esta semana se conocerán los seis restantes para llegar a la lista final de 32:

* ANFITRIÓN (1): Rusia.

* CONMEBOL (4): Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

* UEFA (9): Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal.

* ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

* ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

* CONCACAF (3): México, Costa Rica y Panamá.

Cronograma de repechajes

Éstos son los seis encuentros que restan de Eliminatorias a nivel Mundial para determinar las seis selecciones que restan. En todos los casos, los horarios son los de nuestro país:

Hoy: a las 14, Suiza (1) (0) Irlanda del Norte y, a las 16.45, Grecia (1) (4) Croacia.

Mañana: a las 16.45, Italia (0) (1) Suecia.

Martes 14: a las 16.45, Irlanda (0) (0) Dinamarca.

Miércoles 15: a las 6, Australia (0) (0) Honduras y, a las 23.15, Perú (0) (0) Nueva Zelanda.

“‘Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones con relación al dominio que tuvimos, pero lo dominamos a Rusia en su campo. Dimos un paso adelante”.

Jorge Sampaoli

El entrenador de la selección se refirió al partido y victoria ante los rusos en Moscú.

13.30 Hora

De nuestro país, será el horario de inicio del encuentro que disputarán Argentina y Nigeria este martes en Rusia. Luego, la selección volverá a jugar en marzo dos encuentros más en Europa.