Se lesionó otro arquero en Unión..

Señal de alerta por una molestia en Matías Castro

Se evaluará la gravedad a partir de este lunes. Si no puede atajar ni tampoco está en condiciones de volver Nereo Fernández, le tocaría el turno al juvenil Alan Sosa, quien firmó hace cuatro meses su primer contrato.

D6-A-DEURFZLXUAAEPP5.jpg

El reconquistense Alan Sosa, que viene atajando en reserva y fue el suplente de Castro en cancha de Vélez.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

Redacción de El Litoral

Fue un “pinchazo” en uno de los aductores que motivó preocupación. Por ahora no se puede decir que esté afuera del compromiso del domingo porque falta aún una semana para el partido contra Chacarita, pero la señal de alerta se encendió por la molestia sufrida por el arquero Matías Castro en el último entrenamiento de Unión.

El plantel volverá este lunes a las 9 al trabajo y a partir de allí habrá que evaluar no sólo lo de Castro, sino también lo de Nereo Fernández, Claudio Aquino y Emanuel Brítez, aunque en estos últimos dos casos, sobre todo, es difícil que lleguen en condiciones para jugar con los funebreros.

Nereo Fernández también había tenido, en los días previos al encuentro con Vélez, una molestia en el isquiotibial y por eso se decidió su salida del equipo. Castro atajó y lo hizo bien, en el claro triunfo del equipo ante los dirigidos por última vez por Omar De Felippe, en el mejor partido que jugó Unión en esta Superliga que lo tiene como una de las principales atracciones y sorpresa.

En el caso que se dé lo peor y que el uruguayo Matías Castro no pueda ser de la partida, se daría el debut de Alan Sosa, un reconquistense de 21 años, nacido el 27 de abril de 1996, quien firmó su primer contrato profesional el 14 de julio de este año, junto a otros dos chicos que integran el plantel: Facundo Britos y Brian Blasi.

Alan Sosa hoy le ha sacado una ventaja a Peano, el otro buen arquero que tiene Unión y que surgió de sus divisiones inferiores. El lunes pasado en el Amalfitani, Sosa fue el arquero suplente de Castro ante la ausencia de Nereo Fernández.

Tampoco se puede descartar de lleno, todavía, la posible vuelta de Nereo. De todos modos, está claro que la idea es no apurar nada en Unión. Por eso, si Aquino se encuentra bien —desarrolló los trabajos de la semana con total normalidad—, es posible que sea convocado por Madelón pero no para jugar desde el arranque sino para ir al banco de relevos ya que el volante lleva una inactividad oficial de más de 40 días (se lesionó la tarde del empate ante Huracán en Parque Patricios).

En cuanto a Emanuel Brítez, la realidad es diferente. El fuerte golpe sufrido en uno de sus pies en el partido ante Olimpo le ha provocado dolores que no le permiten entrenarse normalmente y así también desarrolló su semana de trabajo. Por lo tanto, es difícil que vuelva ante Chacarita, incluso al banco de relevos.

Si todo marcha normalmente y haciendo la salvedad del arco, donde se podría plantear el principal problema de la semana, se estima que el resto del equipo no se moverá y que Madelón pretenderá repetir a los mismos jugadores de campo que vienen de desempeñarse en gran forma ante Vélez.

A todo esto, este lunes se realizará la reunión de comisión directiva en la que se determinará la temática y, sobre todo, el valor que tendrá la contribución obligatoria que se le pedirá al socio de Unión para el encuentro del domingo.

La idea primaria es cobrar un bono contribución obligatorio de 200 pesos, pero luego se mencionó desde la misma dirigencia que ése no será el valor, sino que se cobrará menos (podría ser 150 pesos).

Se recuerda que, por estatuto, el club tiene la potestad de instaurar una vez por año el denominado “Día del Club”. En 2017, Unión no hizo uso de esta potestad, hasta el momento, y sólo restan dos partidos (el del domingo con Chacarita y el del viernes 1º de diciembre a las 17 con Belgrano) en el 15 de Abril, antes de que culmine el año.

Un rival que respiró

Chacarita tuvo que esperar hasta la octava fecha para ganar en la Superliga. Fue 2 a 0 a Gimnasia y el primer partido de titular de Matos le sirvió mucho al ex punta de San Lorenzo: metió el segundo gol, en buena resolución. El delantero, además, resultó uno de los puntos altos del equipo de Coyette.

Otros futbolistas destacados fueron Rosso (autor del 1 a 0 de cabeza) e Imbert. El triunfo sirvió para que Coyette (fue jugador de Unión en 2003) continúe siendo el entrenador del “Funebrero”, al que ascendió a Primera División.

Hasta el momento, Chacarita tiene dos empates, un triunfo y cinco derrotas al hilo con Talleres, Boca, Argentinos, Independiente y Newell’s que lo habían colocado en una situacion preocupante y casi al filo de su salida al entrenador.

Superliga

9na. Fecha

Viernes

17 Argentinos Jrs-Colón (TNT Sports).

19.15 Atl. Tucumán-Arsenal (Fox Sports Premium).

21.30 Newell’s-Belgrano (Cba) (TNT Sports).

Sábado

17 Banfield-Temperley (TNT Sports).

17 Defensa y Justicia-Lanús (Fox Sports Premium).

19.15 San Martín (SJ)-San Lorenzo (TNT Sports).

21.30 Independiente-River (TNT Sports).

Domingo

17 Unión-Chacarita (Fox Sports Premium).

17 Tigre-Estudiantes (Fox Sports).

19.15 Boca-Racing (Fox Sports Premium).

21.30 Talleres-Rosario Central (Fox Sports Premium).

Lunes

17 Gimnasia y Esgrima-Patronato (Fox Sports Premium).

19.15 Olimpo-Godoy Cruz (TNT Sports).

21.30 Huracán-Vélez (Fox Sports Premium).