El goleador sabalero está en Rusia...

Chancalay llega el miércoles y plantea dudas su titularidad

Si el partido fuese el domingo, no habría mayores problemas, pero es el viernes a las 17. ¿Qué hará Domínguez?, es la pregunta que todos se hacen en Colón.

D7-A-DSC_0201.jpg

El pibe Chancalay festeja su gol y recibe el saludo de Heredia y Toledo, en el partido ante los sanjuaninos, cuando parecía que Colón se quedaba con todo.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Más allá de la decisión final que se tome —si lo harán bajar a Santa Fe o se quedará en Buenos Aires esperando al grupo—, el gran dilema es saber si Eduardo Domínguez le reservará un lugar entre los once titulares o si directamente irá al banco de relevos.

Es que el viaje del juvenil, desde Rusia, no será corto y recién estará llegando a Ezeiza el miércoles por la noche, luego de un viaje de más de 15 horas en total y con un cambio de horario de seis horas que también tendrá sus derivaciones en el físico del jugador.

El mismo Chancalay lo señaló desde Moscú, cuando dijo que “todavía no me acostumbro al cambio de horario, me cuesta dormir y me despierto a cualquier hora”, a pesar de que la diferencia no es mayúscula como, por ejemplo, ocurre en otros lugares como los países asiáticos o de Oceanía.

Éste es uno de los interrogantes que se le plantea a Domínguez, aunque con respecto a los otros no existirían inconvenientes para que tanto Alexander Domínguez, su arquero, y Guillermo Ortiz, uno de sus centrales titulares, puedan ser de la partida en el difícil partido del viernes venidero ante Argentinos Juniors.

La buena noticia de los últimos días fue la recuperación de Facundo Silva, quien podría tener chances de, al menos, integrar la delegación que viajará el jueves a Buenos Aires. “El Monito” ha tenido muy poco juego hasta el momento y sólo tuvo gravitación en aquel partido ante Arsenal, cuando participó en la jugada previa al gol de Chancalay que le dio la victoria al equipo sabalero.

Colón, además, pondrá en juego el invicto, condición que sólo poseen los rojinegros y Boca, que viene con marcha forzada y arrasando rivales en la punta del torneo. “Yo estoy muy ilusionado porque veo un Colón con material para hacer las cosas muy bien y terminar arriba el torneo, por eso nos exigimos a la hora de encarar los partidos, tenemos un buen equipo, con muy buenas individualidades y dentro de todo estamos funcionando colectivamente”, declaró Matías Fritzler, uno de los jugadores más destacados en el rendimiento de un equipo que, ante los sanjuaninos, tuvo un partido raro: le marcaron tres goles y no pudo sostener el 3-1 con el que ganaba claramente el encuentro y le igualaron sobre el final.

Es posible que Domínguez intente algún retoque en el mediocampo. El rendimiento colectivo fue muy bueno en el primer tiempo ante Banfield, pero se cayeron física y futbolísticamente en el segundo; y ante San Martín no se pudo jugar bien, pero el equipo tuvo potencia ofensiva y debió quedarse con los tres puntos, de no mediar algo que asombró (los dos goles que hizo San Martín para igualar el partido en 3), teniendo en cuenta que Colón venía jugando con solidez defensiva.

Un rival que levantó

En un fin de semana sin actividad deportiva en la máxima categoría del fútbol argentino, al jugar la Selección Nacional en fecha Fifa, el Bicho completó una nueva jornada de trabajo con fútbol para no bajar el ritmo futbolístico.

La práctica matutina comenzó con la habitual entrada en calor con pelota y movilidad en coordinación. Hubo fútbol formal como actividad principal del día. Se jugaron dos partidos de 30 minutos. En el primer encuentro, participaron dos equipos del plantel profesional y luego, Alfredo Berti paró un equipo para enfrentar a la quinta división de Cristian Zermatten.

El plantel tiene libre hasta este lunes a las 17 en que volverá a entrenarse en Benavídez, a la misma hora en que se jugará el encuentro del viernes en La Paternal.

Si bien el inicio del torneo no fue bueno y en el último partido cayó ante Estudiantes, hubo en el medio una racha de cinco partidos sin perder. Argentinos arrancó con dos derrotas seguidas (2-1 ante Patronato y Belgrano), pero luego empató 1 a 1 con River y ganó cuatro seguidos (2-0 a Racing, 1-0 a Chacarita, 3-1 a Central y 3-2 a Arsenal) antes de la derrota por la mínima diferencia y de visitante ante Estudiantes. Tiene 13 puntos que lo han alejado de la zona caliente del descenso.

Ganó la oposición en Vélez

El candidato opositor Sergio Rapisarda fue elegido como nuevo presidente de Vélez Sarsfield. En el Polideportivo de la institución de Liniers, Rapisarda, quien encabezó la lista de la Agrupación Cruzada Renovadora le ganó por 400 votos al oficialismo que estuvo representado por Bernardo Bertelloni y de ese modo El Círculo El Fortín, que lidera Raúl Gámez, deja el poder tras 21 años.

Rapisarda, un corredor público de profesión, de 59 años de edad, será acompañado en los principales cargos por Diego González como vicepresidente primero; Augusto Costa, vice segundo, y Adrián Peláez, vice tercero. La fórmula ganadora obtuvo 2.174 votos, El Círculo El Fortín, 1.739; La V Azulada, 1.651, y Unidad Velezana, 420.