Ganando se prende

Sanjustino, el escolta que mete presión

El Verde le ganó con claridad a Ciclón Racing y se puso a dos puntos de la cima, cuando quedan tres fechas por disputar.

D2-SANJUSTINO CLAUSURA 2017.jpg

Equipo con chapa. Sanjustino da pelea con una formación experimentada en la que varios integrantes ya conocen lo que es dar la vuelta olímpica en Liga Santafesina.

Foto: Javier Díaz.

 

Javier Díaz

[email protected]

Sanjustino le ganó a Ciclón Racing 3 a 0 en un partido válido por al 16ta fecha del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Primera división A de la Liga Santafesina, que se disputó ayer por la tarde en el complejo 8 de Enero.

Agustín González abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, Jehiel Bazán amplió diferencias a los 34 de esa misma mitad y Marcos Ortega puso cifras definitivas a los 46 del complemento.

Al Verde no le costó demasiado resolver un partido en el que, sin brillar, fue dominante de principio a fin. Con orden y un ataque explosivo le bastó para superar a un Ciclón Racing de floja actuación.

Solamente hubo paridad en los primeros 10 minutos, cuando el local se animó y los dos generaron sendas situaciones para abrir el marcador. Primero lo tuvo Sanjustino, con una volea de González que se fue por arriba y respondió Ciclón con un tiro libre de Carlos Ruiz Díaz que complicó al arquero Sánchez.

Pero cuando llegó al primera conquista del visitante todo cambió. Fue con un cabezazo certero de González tras un preciso centro de Bazán, quien quedó solo en el área luego de una gran habilitación de Villafañe.

A partir de ahí los dirigidos por Rodrigo Gandín comenzaron a desmoronarse ante un Sanjustino que tampoco le dio la oportunidad de volver a meterse en partido. No fue suficiente el buen pie de Bogao —muy solo en la creación— ni la entrega de Perret para emparejar las acciones.

Porque apenas tuvo la chance, el Verde volvió a golpear y esta vez Ciclón sintió más fuerte el impacto. Promediaba la primera mitad cuando se encontraron los de arriba y tras una buena combinación Bazán estampó el 2 a 0 con un toque suave junto a un palo.

Tibia reacción

En el complemento el Lagunero intentó primerear y llevó el trámite al campo rival. Gandín apostó por Juan Manuel González para refrescar el ataque y aprovechar su altura como un recurso más, pero lo cierto es que al delantero le llegó poco la pelota y no pudo gravitar.

Fue apenas un arresto del local que se fue esfumando con el correr de los minutos y en el que más allá de algunas aproximaciones no logró generar situaciones nítidas de gol.

Por el contrario, el Matador quedó a tiro de liquidar el pleito mucho antes de lo que lo terminó haciendo. Solamente le faltó la puntada final para marcar el tercero en algún contragolpe de los varios que tuvo.

Finalmente, de esa manera alcanzó el tercero, cuando ya la historia estaba juzgada. Apareció Ortega y clausuró el marcador con una definición al arco libre después de una habilitación de Bazán, que después de una larga carrera con pelota dominada tuvo la claridad para tocar al medio ante la desesperada salida de Gerold y cederle el gol a su compañero que había ingresado unos minutos antes.

Nadie le quita la ilusión a este equipo de Sebastián Bueno, que tiene con qué dar pelea y promete hacerlo como se lo demanda la historia de la institución a la que representa. Son dos puntos de diferencia cuando quedan 9 en juego. Final abierto para el “Zuringa Cardozo”.

Sentimos un poco el calor y el desgaste del miércoles partido del míercoles, pero nos pudimos llevar la victoria y tres puntos más para seguir peleando”. José Rodríguez.

Mediocampista de Sanjustino.

Síntesis

Ciclón Racing 0

Sanjustino 3

Ciclón Racing: Diego Gerold (4); Juan Ruiz Díaz (5), Lautaro Marchionatti (5), Éric Fernández (5), Jorge Torres (5), Ricardo López (5), Gonzalo Gaydou (5), Carlos Ruiz Díaz (5), Nicolás Perret (5), Carlos Bogao (6) y Damián Debárboa (5).

DT: Rodrigo Gandín.

Sanjustino: Jefferson Sánchez (5); Eduardo Milessi (6), Gabriel Villafañe (5), Juan Benítez (5), José Rodríguez (6), Gustavo Cantero (5), Jonatan Lovino (5), Mauro Valdez (5), Cristian Rolón (5), Agustín González (5) y Jehiel Bazán (7).

DT: Sebastián Bueno.

Goles: En el primer tiempo, a los 13 min. González (S) y a los 34 min. Bazán (S). En el segundo tiempo, a los 46 min. Ortega (S).

Cambios: Marcos Perret por Debárbora, Juan González por Gaydou y Sebastián Coria por N. Perret (CR). Maximiliano Truchet por Lovino, Marcos Ortega por Rolón y Juan Guevara por González (S).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Juan Bonnin.

Reserva: Ciclón Racing 1-Sanjustino 2.

Completan mañana

Este lunes por la noche se cerrará la 16ta fecha del torneo, con el encuentro entre Banco Provincial y Cosmos. El cotejo comenzará a las 21.30, será arbitrado por Martín Arce y se disputará en la cancha de San Cristóbal. Como preliminar jugarán las divisiones Reserva de ambas instituciones, desde las 19.30.