Empató en su excursión a Ciudadela

Ateneo fue muy débil ante Gimnasia

Aunque el equipo de Di Pangrazio buscó con insistencia el triunfo, no supo como vencer la resistencia que propuso el “Pistolero”. Ahora la punta es compartida con El Quillá que venció a El Pozo.

D-3-IMG_8539.jpg

En deuda. Gimnasia y Ateneo ofrecieron un pobre espectáculo futbolístico.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

No se lo cree Ateneo. No se sintió como lo que ya debería ser: un candidato al título. Le faltó una marcha más ayer en la cancha de Gimnasia. Y por eso, aunque pareció imposible derrotarlo también le costó ganar. En Ciudadela, ante el complicado Gimnasia, repartió errores y muy pocos aciertos, mejor dicho no fue contundente y las pocas situaciones que generó fueron controladas por Miguel González, el buen arquero del equipo de Diego Rodríguez.

Se sabía desde bastante antes del comienzo: los dos se jugaban puntos importantes. En distintas tablas (por sus diferentes aspiraciones), los dos estaban necesitados de una victoria para consolidar su rumbo: Ateneo, en nombre de la pelea por el título; Gimnasia, tras los pasos de escaparle a las incomodidades de la zona de descenso. Hay momentos en los que los equipos deben demostrar para que están. Y el partido de ayer se parecía bastante a un examen sin sentido.

Y ante ese escenario, el equipo de Di Pangrazio salió como para llevarse por delante a el local que parecía descolocado ante tanto vértigo. En algo más de un minuto, Pablo Morgans, el goleador de Ateneo, había generado una jugada clara de gol. Pero ya en la mitad de la primera etapa, padeció vértigo y llegadas, retroceso y angustias, luego. En el último escollo, Miguel González se interpuso siempre ante los intentos ofensivos.

¿Y Gimnasia? Poco por cierto. Voluntad, mucha entrega y casi nada de fútbol.

El segundo tiempo, con los cambios en la cancha, nada cambió en uno y otro equipo. A los ocho minutos el partido se detuvo por agresión en las tribunas, lamentable por cierto, y luego, con la presencia policial, todo siguió su curso en el rectángulo de juego, como debe ser.

Ateneo, ofreció garantías defensivas y dificultades ofensivas. Esos rasgos que le permiten seguir en lo más alto de la tabla de valores, pero que —parece— no le van a alcanzar para quedarse con el título. Cuanto menos esa es la impresión...

Resultados

Ciclón Racing 0-Sanjustino 3 (Agustín González, Jehiel Bazán y Marcos Ortega)-Gimnasia y Esgrima 0-Ateneo Inmaculada 0; Colón 2 (Lautaro Saravia y Alan Montero-La Perla del Oeste 2 (Juan Muntaner y Javier Dalla Costa); Belgrano 1 (Lucas Díaz)-El Cadi 0; Unión 1 (Lorenzo Novak)-Argentino 1 (Fernando Aguirre); La Salle 1 (Patricio Copello)-Newell’s 0; El Quillá 2 (Joaquín Chemes y Juan Manuel Chemes)-El Pozo 1 (Diego Fornillo). Vale recordar que en los adelantos del viernes, Colón de San Justo derrotó 3 a 0 a Universidad e Independiente igualó con Pucará 1 a 1.

La que viene

El Pozo-Banco, Universidad-El Quillá, Pucará-Colón de San Justo, Newell’s-Independiente, Argentino-La Salle, El Cadi-Unión, La Perla-Belgrano, Ateneo-Colón, Sanjustino-Gimnasia y Cosmos-Ciclón Racing.

Liga santafesina A.pdf

Síntesis

Gimnasia 0

Ateneo 0

Gimnasia: Miguel González (6); Mazzón (5), Guillermo González (5), Gómez (5), Suárez (5), Maya (5), Osurak (5), Maldonado (5), Guerrero (5), Suárez (5) y Ruglio (5). DT: Diego Rodríguez.

Ateneo: Fantín (5); Funes (5), Francisco Toniollo (5), Aquino (5), Nicolás Toniollo (5), Martini (5), Juan Chiaraviglio (5), Luis Chiaraviglio (5), Morgans (5), Abásolo (5) y Ramírez (5). DT: Alfredo Di Pangrazio.

Goles: no hubo.

Cambios: Vatte por Guerrero y D’Angelo por Osurak (G); Gianoni por Luis Chiaraviglio, Palombizio por Nicolás Toniollo y Bernal por Juan Chiaraviglio (A).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Manuel Sánchez.