El octogonal tiene final

Atenas, Guadalupe y una misma ilusión

El próximo sábado se enfrentarán para definir al rival de San Cristóbal en el duelo por el primer ascenso.

D4-IMG_8574.jpg

Defiende su sueño. Todo Atenas ansía el regreso a la máxima categoría y ayer dio un paso más en esa dirección.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Primera división B va llegando lentamente a su definición y falta cada vez menos para saber cuáles serán los dos equipos que se ganarán el derecho a participar en la divisional superior la próxima temporada.

Ayer se disputaron las semifinales del octogonal, torneo reducido que definirá al campeón del Clausura “Zacarías López” y completará la llave de la final por el primer ascenso, en la que ya aguarda San Cristóbal por ser campeón del primer certamen del año.

En Santo Tomé, Atenas venció 3-1 a Nacional y se adjudicó el pasaje a la instancia decisiva sin mayores contratiempos. Dos goles de Sergio Aguirre y uno de Alejandro Faieff le dieron el triunfo al Griego, que quiere regresar a la “A” un año después de sufrir el descenso. Para el Albo, que ahora deberá comenzar a planificar la próxima temporada, descontó Matías González.

En Candioti, Juventud Unida no pudo con Sportivo Guadalupe y ese histórico club estará en la final, luego de imponerse 2 a 0. Los tantos fueron anotados por Ubaldo Cabrera (de penal) y Agustín Cwynar.

El último choque del octogonal se disputará el próximo sábado en cancha neutral a designar. Si al cabo del tiempo reglamentario finalizan empatados, habrá tiros desde el punto penal.

Luego de la final por el primer ascenso, el equipo que resulte perdedor tendrá una segunda oportunidad ante el mejor ubicado de la tabla General. Estas dos definiciones también serán a partido único en territorio neutral.

Alegría “Griega”

En Santo Tomé, la primera parte fue un monólogo del de Atenas, que en poco tiempo logró ponerse en ventaja, ya que Sergio Aguirre sacó provecho de los descuidos defensivos de Nacional y marcó los dos goles. Más tarde, en una jugada ofensiva por el sector izquierdo, Alejandro Faieff, llegó casi hasta la línea y definió para marcar el 3-0, cuando todavía faltaba mucho por jugar.

En el complemento la historia dio un giro rotundo debido a que el equipo de Javier Amarilla salió con la obligación de descontar. Y de hecho se encontró con el gol a los 35 segundos, a través de Matías González.

A partir de allí, Nacional fue en busca del segundo tanto para acortar las distancias y el partido se jugó casi siempre cerca del arco defendido por Aldo Aguírrez. Sin embargo a la visita le faltó efectividad y para concretar alguna de las situaciones que creó.

Síntesis

Atenas: Aldo Aguírrez; Víctor Barbero, Emanuel Faieff, Esteban Peralta, Gastón Maidana, Manuel García, José Cóceres, Damián Ramírez, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y José Luis Sandoval. DT: Ariel Olivera.

Nacional: Orlando Cardozo; Enzo Pena, Jesús Lescano, Elías Eier, Rodrigo Valinotti, Joel Bogado, Alex Poch, David Maya, Matías González, Franco Carpenzano y Raúl Moyano. DT: Javier Amarilla.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. y 11 min. Aguirre; y a los 33 min. A. Faieff (A). En el segundo tiempo, al minuto, González (N).

Cambios: Ferreyra por A. Faieff, Garelick por Sandoval y Recamán por Aguirre (A); Ronchetti por Poch, Lonche por Eier y Ojeda por Bogado (N).

Incidencia: Expulsado Jesús Lescano (N)

Árbitro: Gastón Freyre

Cancha: Atenas

Ciclón Norte es finalista en Reserva

El conjunto de Cayastá derrotó a San Cristóbal por 3 a 2 y se metió en el partido definitorio por el campeonato. Silvestre Escobedo en dos ocasiones y Lautaro Loseco marcaron los goles del ganador; mientras que Axel Farías y Lucas Solver lo hicieron para los de Ángel Gallardo. La otra semifinal, entre Sp. Guadalupe y Nacional, se disputará el fin de semana venidero como preliminar de la final del octogonal.