B Nacional

Empate en el duelo de “grandes”

Redacción de El Litoral

Quilmes y Nueva Chicago empataron 1-1 un duelo de grandes del campeonato de la Primera B Nacional que se desarrolló en el estadio Centenario y formó parte de la octava fecha. Felipe Cadenazzi, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los cerveceros, pero niveló Federico Fattori, a los 7 del segundo período. Con este resultado, los quilmeños se colocaron de momento a tres puntos del líder, Argentino Agropecuario, que por este capítulo visitaba a All Boys, en el Islas Malvinas.

También a tres unidades de la cima quedó Aldosivi, que en Mar del Plata igualó con el comprometido Flandria 2-2. El conductor y preciso Arnaldo González marcó los dos goles del Tiburón, los que determinaron el 1-0 y el 2-1, el segundo de ellos de penal, pero para el Canario acertó en la red ajena el artillero Sebastián Mattos. El equipo de Jáuregui en la actualidad se halla en zona de descenso, dado que su porcentual sólo es mejor que el de Deportivo Morón, Sarmiento y Deportivo Riestra.

En el otro cotejo de la jornada del sábado, en el estadio Eva Perón, en Junín, Sarmiento y Santamarina terminaron 3-3. Para los verdes anotaron Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Gonzalo Bazán. Para los de Tandil convirtieron Martín Michel, Braian Guille y Brian Pérez. Santamarina ganaba 1-0, pero después perdía 1-2 y 2-3. El gol de la paridad definitiva lo consiguió Pérez ya en tiempo de descuento. La campaña de los tandilenses de momento es de mitad de tabla, dado que totalizan 9 puntos.

Posiciones: Argentino Agropecuario, 15 puntos; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Dálmine, Juventud Unida de Gualeguaychú, 13; Atlético de Rafaela, Aldosivi, Quilmes, 12; Brown de Adrogué, Almagro, Chicago, 11; Estudiantes de San Luis, Mitre de Santiago del Estero, Santamarina, Los Andes, 9; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Morón, Instituto, San Martín de Tucumán, con 8; Sarmiento, Independiente Rivadavia, All Boys, 7; Ferro Carril Oeste, 6; Boca Unidos, 4; Flandria, 3, y Deportivo Riestra, -11.