En CRAI

Se gestó un Encuentro de colección

La primera edición del Acercando Amigos contó con la presencia de casi un millar de Infantiles, representando a cinco de las instituciones más prestigiosas del país.

D12-B-IMG_8315.jpg

Atlético del Rosario y el Club Atlético Estudiantes de Paraná, durante uno de los cotejos de este sábado.

Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Como era dable esperar, un rotundo éxito coronó el I Encuentro de Rugby Infantil Acercando Amigos, desarrollado este sábado en las impecables instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe Rosario.

La actividad contó con la participación de jugadores enmarcados entre las categorías Escuelita hasta Menores de 14 años, de las siguientes instituciones: Club Atlético del Rosario, Córdoba Athletic Club, Club Atlético Estudiantes de Paraná y CRAI.

A ellos, se sumó una división Menores de 12 años de Belgrano Athletic Club, lo que no hizo más que engalanar una jornada que de este modo sumó la presencia de dos de las entidades Fundadoras de la Unión Argentina de Rugby: Atlético del Rosario y Belgrano.

Desde media mañana ya hasta aproximadamente las 14, unos 1.000 niños comprendidos entre 5 y 14 años disfrutaron en plenitud de una sucesión de entretenidos partidos, desarrollados en las cuatro canchas principales de la institución anfitriona, que obviamente estuvieron adaptadas para la ocasión.

En diálogo con El Litoral, Sebastián Funes y Julio Tejerina (h), coordinadores de Rugby Infantil de CRAI, manifestaron su satisfacción por la destacable vivencia.

* “Realmente, hemos compartido una jornada de excepción, a partir de esta iniciativa conjunta que surgió de la decisión de entidades amigas como Atlético del Rosario, Córdoba Athletic y CAE, con las que decidimos implementar a partir de este año, un cierre de la temporada de Rugby Infantil de estas características, que irá rotando las sedes año tras año”.

* “Si a esto sumamos la posibilidad de invitar a una institución como Belgrano Athletic, la cita se revaloriza aún más; afianzando los vínculos que nos unen y fortaleciendo la formación integral de nuestros niños, que por supuesto es nuestro objetivo prioritario...”.

Como no podía ser de otra manera, la jornada pletórica en camaradería, se cerró con un espectacular tercer tiempo, conformado básicamente por un asado a la estaca que mereció el unánime reconocimiento de todos los gratificados comensales.

Además de multiplicar los agradecimientos por las atenciones recibidas de un anfitrión tan calificado como CRAI, las otras cuatro instituciones ratificaron que la versión 2018 de Acercando Amigos, tendrá como escenario a la célebre Plaza Jewell: es decir, al Club Atlético del Rosario.

D12-A-9O6A5631-5.jpg

Ofensiva de CRAI, en uno de los partidos ante Córdoba Athletic Club. Foto: gentileza Franco Perego

D12-C-IMG_8309.jpg

Belgrano Athletic Club estuvo representado en la división Menores de 12 años. Foto: Mauricio Garín