Merecido campeonato

El Quillá se coronó en el Dos Orillas

Tras un intenso trámite, Las Tiburonas prevalecieron ante La Salle por 4 a 2. En la Zona Estímulo, CRAR se impuso por penales ante Cha Roga Club.

D13-A-DSC_4493.jpg

El plantel de El Quillá que anoche al superar a su par lasallano, consiguió el título del certamen que contó con la participación de entidades santafesinas y entrerrianas.

Foto: Anahí Novillo

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Una jornada a puro hockey se vivió ayer en el sintético de la Asociación Santafesina, ya que desde bien temprano se definieron los campeonatos de las más chicas, hasta llegar pasadas las 20, a la gran definición de la zona Campeonato del Torneo Dos Orillas, en la que El Quillá derrotó a La Salle por 4 a 2, coronándose campeón.

El primer cuarto fue netamente de estudio, porque pese a que son rivales que se conocen mucho, un partido definitorio puede ser planteado de manera diferente. Ambos cuentan con entrenadores de sobrada experiencia (Edgardo Fernández, en El Quillá y Daniel Depetre, en La Salle). Esa primera manga sólo arrojó dos llegadas bastante claras por bando, con el primer corto incluido en favor de Las Tiburonas.

Lo que de a poco se iba a ir notando era la gran actuación que tuvieron ambas arqueras: la colegiala, que también defiende los tres palos de la selección argentina de hockey pista, Cecilia Pastor, y la joven Milagros Aguirre, que sobre el final se hizo enorme.

En el segundo cuarto, llegaron las primeras emociones. Primero, dos córners cortos seguidos para El Quillá. El primero de ellos, muy bien tapado por Pastor; pero en el segundo, nada pudo hacer la defensa lasallana ante el remate de Ximena Mendoza, que puso el 1 a 0.

Idéntica situación ocurrió para el elenco de Cabaña Leiva, ya en tiempo de descuento. Dos cortos seguidos, y tras el segundo, Rocío Carlen logró el 1 a 1 transitorio.

Ese envión del final, motivó a La Salle, que a los cinco minutos de comenzado el tercer período se posicionó nuevamente en campo azul y oro. Corto, y por muy poco no convirtió Pamela Quintana. Pero como es algo cantado: “Gol errado, gol en contra...”, un contraataque a pura velocidad de las dirigidas por Fernández, fue consumado por Yoana Aguilera, quien anotó el primero de sus goles de la noche.

La Salle nunca bajó los brazos. Y con el tiempo cumplido llegó nuevamente al área contraria. Generó un nuevo corto. Pero de a poco empezaba a aparecer la figura de Milagros Aguirre, tapando todo lo que le tiraban.

2 a 1 en favor de El Quillá. Último cuarto y partido totalmente abierto. Pero de forma rápida, quienes se convertirían en campeones, elevaron el resultado. A los dos minutos, Ceci Pastor tapa un fuerte remate tras un nuevo corto, pero luego, por esa vía, llegó el segundo gol de Aguilera, tercero de Las Tiburonas.

Sin embargo, las dirigidas por De Petre jamás se entregaron... Dos minutos después llegó un corto para las lasallanas y Rocío Helbling se anotó en el marcador. A los doce, el equipo azul y blanco iba a tener otro corto a favor, pero Aguirre impidió e empate.

Algo similar ocurrió con tiempo cumplido: gran contra de La Salle y al llegar al área, una doble tapada de Aguirre; confusión y penal para las de Cabaña, con muchísima emotividad para los de afuera. Una histórica como Corina Diez se hizo cargo del envío, pero otra vez apareció esa “pequeña gigante” llamada Milagros Aguirre para atajar el envío.

Cuando no quedaban casi energías, varias jugadoras de El Quillá sí las tenían. Produjeron una contra a pura velocidad, para que nuevamente Yoana Aguilera anote y selle el 4 a 2 definitivo. Final y festejo merecido para el elenco azul y oro.

Es cierto que El Quillá podría haberlo definido antes. Pero también es real, que enfrente tenía un rival con mucho oficio; que sabe jugar estas instancias y que de hecho, terminaron haciendo figura a Milagros Aguirre.

Pero lo concreto es que Las Tiburonas se quedaron con el campeonato. Ese pequeño gran regalo que “el Perro” Fernández les pidió en el vestuario antes del partido.

Campeonas

El plantel de El Quillá estuvo así integrado: Stefanía Antoniazzi, Daniela Batelcasas, Julia Quarchari, Agustina Digliso, Agustina Carozzo, Micaela Torres, Julieta Grenón, Agustina Fernández, Gina Raviolo, Luisina Felizia, Lucía Di Pasquale, Florencia Veglia, Milagros Aguirre, Ximena Mendoza, Julieta Paccamiccio, Yoana Aguilera y Juana Laborda. Entrenador: Edgardo Fernández. Asistente: “Alito” Cattáneo. PF: Ricardo Fissore.

En palabras

Edgardo Fernández, el técnico del campeón, dijo después del partido: “Éste es un equipo con hambre y sed de gloria y hoy lo demostramos. Jugamos un hockey distinto, fuimos punzantes, incisivos. Tuvimos una gran cantidad de jugadas de gol y no deberíamos haber penado tanto. Apuntamos a cansar a La Salle y lo logramos... El resultado termina siendo mezquino. Seguimos sumando estrellas y esto, es un trabajo de todo el Club”.

Las demás consagraciones

También en zona Campeonato, pero por Copa de Plata, Santa Fe Rugby Club se coronó tras ganarle 3 a 2 por penales a Hípico de Concordia, luego de haber empatado en 1 en tiempo regular, en Sauce Viejo.

Por su parte, la Copa de Bronce quedó en manos de Paraná Rowing Club, tras ganarle 1 a 0 a Alma Juniors de Esperanza.

En la zona Estímulo, el campeón de Oro fue CRAR, que derrotó 3 a 1 por penales a Cha Roga Club.

La Copa de Plata fue para UNL, que venció 1 a 0 a Capibá; mientras que la de Bronce se definía esta tarde entre Atlético Franck y Talleres Blanco.

“Queríamos mucho este triunfo. Tuvimos un gran año: siendo campeonas en el primer torneo y participando del Nacional A. Somos un equipo joven y eso nos da ventajas. Fue todo el partido muy duro y por suerte pude tapar varias que me tiraron”.

Milagros Aguirre

Arquera de El Quillá