En la Liga Argentina

Unión recibe a Ameghino

Será esta noche, en el estadio Ángel P. Malvicino. Libertad de Sunchales juega con San Isidro de San Francisco.

D-14-A-IMG_5079.jpg

Miguel Isola, el capitán que aporta defensa y gol al elenco rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión jugará hoy ante Ameghino de Villa María en una nueva jornada de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, a partir de las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Ariel Rosas y Raúl Sánchez.

Los dirigidos por Daniel Beltramo vienen de lograr una importante victoria en La Docta frente a Barrio Parque por 81 a 72. En el encuentro de ida, jugado en Villa María, se impuso Ameghino, por 85 a 84, con un tiro libre convertido sobre el final por Joaquín Baeza.

Hoy también jugarán: Libertad de Sunchales con San Isidro (20, Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna), Deportivo Norte de Armstrong con Barrio Parque (20, Alejandro Trías y Gonzalo Delsart), Villa San Martín de Resistencia con Mitre de Tucumán (20.30, Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo), Parque Sur con Villa Mitre (21, Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral), Temperley con La Unión de Colón (21, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres), Atenas de Carmen de Patagones con Estudiantes de Olavarría (21.30, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba).

Ganó Echagüe

Anoche, en su retorno a Paraná, Echagüe logró su segunda victoria de la temporada. Como local en el “Luis Butta” se impuso sobre Ameghino de Villa María por 78 a 66 y abandonó en último lugar de la división. Para Ameghino este fue el tercer revés en la ruta (0-3).

Echagüe consiguió una importante diferencia a lo largo del primer tiempo (47-28) y con ese margen le alcanzó para dejar atrás el último intento de Ameghino por evitar la derrota.

Luego que el goleo de Echagüe bajara considerablemente en el tercer cuarto, Ameghino tuvo su momento de inspiración y logró recortar de veintidós a cinco (53-48) cuando cristalizó segundas instancias que le sirvieron para compensar un 3/25 triples. Pero no pasó de eso, un oportuno doble de Barroso y otro de Ruiz Moreno encaminaron al local definitivamente.

Individualmente lo más regular de Echagüe estuvo en Franco Barroso (15+14) y Jeremías Sandrini (10+3+10). En Ameghino se destacaron Juan Abeiro (27+7) y Tirrel Brown (21+10).

En la NBA

Atlanta Hawks (2-11), sin el concurso de Nicolás Brussino, cayó ante Washington Wizards (7-5), por 113 a 94, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA. En el Capitol One Arena de la capital estadounidense, el alero santafesino no fue utilizado por el técnico Mike Budenholzer en un equipo que continúa en la última colocación en la Conferencia Este.

En España

El argentino Marcos Delía se destacó en la derrota que su equipo, UCAM Murcia, sufrió a manos del ascendido San Pablo Burgos, por 89 a 86, en uno de los adelantos de la fecha 8 de la Liga Endesa de la ACB de España. El pivote bonaerense anotó 14 tantos (6-10 en dobles, 2-4 en libres), tomó 2 rebotes y repartió una asistencia en los casi 25 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El conjunto murciano reúne un balance de tres triunfos y cinco derrotas, mientras que la entidad de Burgos sumó su primera victoria en el certamen.