En la Liga Nacional

Los favoritos pasaron a la Final Four

San Lorenzo, bicampeón vigente, arrasó anoche a Bahía Basket, por 88 a 69, sellando por 2 a 0 la serie de cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional y se metió en la Final Four de la competencia que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

De este modo, el conjunto azulgrana, dirigido por Gonzalo García, encadenó su duodécimo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

El alero marplatense Marcos Mata resultó el máximo anotador del elenco local, con 16 tantos (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un recupero. Mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien jugó con máscara protectora en el rostro, a partir de una fractura de un tabique nasal, finalizó con 13 unidades, 11 rebotes y 3 robos. El escolta norteamericano Dar Tucker consiguió 15 puntos (12 en el primer cuarto, con 4-4 en triples) y 5 rebotes.

En el quinteto bahiense, en tanto, el alero Máximo Fjellerup aportó 11 tantos, 3 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias. En el primer cuarto, San Lorenzo sentenció rápido la historia, con la notable eficacia de Tucker y una defensa asfixiante.

Una reacción del equipo visitante en el segundo segmento le permitió quedarse seis puntos abajo (29-35) y empezar a ilusionarse con meterse nuevamente en partido.

Pero una ráfaga 10-0 del “Ciclón” le otorgó otra vez el control al local, que aprovechó cualquier equivocación que cometió Bahía Basket y amplió rápidamente la pizarra.

En tanto, Instituto de Córdoba también accedió a la instancia decisiva, tras doblegar a La Unión de Formosa por 94 a 77, para definir la serie 2-0. En la “Gloria” se destacó el pivote extranjero Sam Clancy, autor de 14 tantos y 13 rebotes. En el quinteto formoseño el escolta Jonathan Maldonado anotó 15 puntos.

En el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local, Gimnasia, batió a Ferro por 90 a 78 y sentenció el pleito. El alero chaqueño Franco Giorgetti anotó 22 tantos (20 en el primer tiempo) y tomó 5 rebotes. Mientras que el escolta estadounidense Shaquille Johnson aportó 23 unidades y 6 asistencias. En el equipo de Caballito sobresalió el extranjero Aaron Harper, quien firmó una planilla de 32 puntos (7-10 en triples) y 3 rebotes.

Por último, San Martín de Corrientes también se clasificó a la Final Four, al ganarle a Salta Basket por 89 a 78. En el equipo “rojinegro” el ala pivote extranjero Jeremiah Wood acumuló 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto salteño, grata revelación del torneo, la mejor producción corrió a cuenta del estadounidense Ricky Harris, con 17 puntos y 4 asistencias.