Boxeo

José Ulrich retuvo la corona Latina

El campeón argentino y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto santafesino José “el Tigre de María Juana” Ulrich, se impuso sobre el puntano Marcos “el Flaco” Ahumada, por descalificación en el noveno asalto.

De ese modo, defendió por cuarta ocasión su corona Latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Rincón de Milberg, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

En un enfrentamiento equilibrado, Ulrich sacó a relucir su mejor línea técnica y estado físico para terminar de prevalecer sobre Ahumada, actual Nº 4 del ranking argentino crucero, que fuera desafiante a cintos nacional y latino, pero que pagó caro las infracciones que cometió, y fue descalificado por el árbitro Hernán Guajardo.

Ante reiteradas infracciones y su escasa muestra de deseos por continuar, el árbitro optó por descalificar a Ahumada, lo que generó el festejo de la esquina santafesina.

Por su parte, en un explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el pegador santafesino José Luis “el Chino” Castillo (67,200 kg y 7-1-1, 6 KO) destruyó al misionero Martín “el Vikingo” Kuroski (67,450 kg y 7-4, 4 KO), por nocaut técnico en el primer asalto, luego de enviarlo al suelo en una ocasión, decretado por el árbitro Antonio Zaragoza.