ESTE MARTES EN EL CLUB DEL ORDEN

Proyectan la película “Camila”

La película protagonizada por Imanol Arias y Susú Pecoraro y candidata al Oscar en 1984 se podrá ver en San Martín 1936.

E 22 01 CAMILA.jpg

Susú Pecoraro e Imanol Arias, protagonistas de “Camila”.

Foto: GEA Producciones / Impala

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo de cine “Familiares en el Club del Orden”, que se realiza en la sede de esa institución (San Martín 1936) proseguirá este martes desde las 18.30. En esta oportunidad, se proyectará la película argentina “Camila”, dirigida en 1984 por María Luisa Bemberg.

Se trata de un filme basado en hechos reales que relata la historia de amor que mantuvieron, durante el siglo XIX bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas, la aristócrata Camila O’Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la Iglesia y la sociedad de la época.

El guión fue escrito por María Luisa Bemberg, Beda Docampo Feijóo y Juan Bautista Stagnaro; la música la compuso Luis María Serra y la fotografía estuvo a cargo de Fernando Arribas.

El reparto de actores estuvo encabezado por Susú Pecoraro e Imanol Arias, secundados por Héctor Alterio, Elena Tasisto, Carlos Muñoz, Héctor Pellegrini, Juan Leyrado, Boris Rubaja, Claudio Gallardou, Mona Maris, Zelmar Gueñol, Lidia Catalano y Oscar Núñez.

“Camila” fue candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera de 1984, estatuilla que finalmente fue para la suiza “La diagonale du fou”, dirigida por Richard Dembo.

La directora

La película no es recordada únicamente por ser una de las pocas películas argentinas que llegaron a competir por el Oscar de la Academia; sino porque representa uno de los puntos más altos de la filmografía de María Luisa Bemberg, una directora de cine y guionista argentina que se destacó por abordar temáticas referidas a la emancipación y reivindicación de la mujer. Además, fue una tenaz activista del feminismo y una de las fundadoras de la Unión Feminista Argentina lo cual la llevó a concretar un arte muy relacionado a la problemática de la mujer, algo presente en otras grandes películas como “Miss Mary” y “Yo la peor de todas”.

Se trata de un filme basado en hechos reales que relata la historia de amor que mantuvieron, durante el siglo XIX bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas.