DESARROLLO ECONÓMICO

Rafaela presente en Feria Internacional de China

El municipio local en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior (Cacex) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), montaron un stand en la feria CLAC EXP (China Latin America and de Caribbean International Exposition).

27-A-RAFAELA FERIA CHINA.jpg

PARTICIPACIÓN. El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López, junto al director ejecutivo de CEPLEC, Diego Mazzocone y Emiliana Hidalgo.

Foto: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana la municipalidad de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior (CaCEx) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), están presentes con un stand en la feria CLAC EXP (China Latin America and de Caribbean International Exposition), en la ciudad de Zhuhai, ubicada en el sur del país asiático.

“Es la primera vez que de manera institucional tenemos un stand propio en China” manifestó Emiliana Hidalgo, quien se encuentra en aquel país realizando un estudio de posgrado y a la vez generando vínculos entre la ciudad de Rafaela y mercados extranjeros para profundizar el proceso de internacionalización de nuestra ciudad.

En el stand, en el que se refleja el vínculo público privado en pos de fortalecer el desarrollo económico rafaelino, se encuentra disponible material informativo y de contacto de empresas de la ciudad interesadas en establecer negocios e intercambios con China, principalmente en los rubros alimenticio (carnes, lácteos), metalmecánico (como autopartes).

La participación de nuestra ciudad en esta feria es una puerta hacia nuevos mercados, hacia posibilidades traducibles en mayor productividad y empleo para las empresas locales.

Cabe recordar que Emiliana Hidalgo, quien se desempeñaba en la Municipalidad de Rafaela como coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, desde el mes de septiembre está realizando la Maestría en Cooperación Económica Internacional en University of International Business and Economics UIBE- en Beijing, a través del Programa de Becas YES CHINA, siendo la única representante de Argentina en este programa.

II Olimpíadas Universitarias

Este jueves, se llevó a cabo la parte deportiva de las II Olimpíadas Universitarias Rafaelinas. La competencia se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 53.

El subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, comentó que “esta jornada comenzó el año pasado y tiene un componente deportivo y cultural. El objetivo es estrechar lazos entre los estudiantes de cada una de las casas de estudios superiores de Rafaela”.

Recordemos que la apertura de las Olimpíadas se realizó el 19 de octubre con la charla a cargo del reconocido periodista deportivo Gonzalo Bonadeo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.

“El 20 de octubre iban a continuar con la competencia deportiva en el Centro de Educación Física Nº 53 pero por las inclemencias climáticas debimos suspenderla tres veces. Hoy estamos felices de poder finalizar el evento con este fantástico día de sol que nos acompañó. Los jóvenes hicieron fútbol, básquet y voley”, agregó el funcionario.

También dijo que “Las Olimpíadas Universitarias están organizadas por la Municipalidad de Rafaela en conjunto con el Consejo Universitario. Estamos muy conformes con la jornada de este evento que ha venido para quedarse en el calendario de nuestra ciudad”.

Encuentro con vecinalistas

En el marco de los encuentros de trabajo que el intendente Luis Castellano y su equipo de gobierno mantienen con los referentes vecinalistas de todos los barrios de la ciudad, se llevó a cabo el martes por la noche una reunión en la sede vecinal del barrio 9 de Julio.

En la oportunidad estuvieron presentes, junto al primer mandatario, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, entre otros funcionarios de dichas áreas y de la Coordinación de Vecinales.

Asistieron también representantes de las comisiones vecinales de los barrios 9 de Julio, Mora, Independencia, San José, Guillermo Lehmann, Jardín, y Javier Grande, referente de la Federación de Entidades Vecinales y del barrio Güemes.

Entre los principales temas abordados, surgidos de las inquietudes de los propios vecinalistas, constaron los de seguridad y tránsito, especialmente en lo que respecta en la intensificación de los controles de uso de casco, como así también en las salidas de las escuelas. La necesidad de contar con más garitas de minibuses, lomos de burro y semaforización en algunos sectores también fue puesta en relieve.

Cabe destacar que las vecinales cumplen un importante rol en el vínculo entre la ciudadanía y el municipio, por lo que estas reuniones, que comenzaron a realizarse de manera rotativa en diferentes sedes, contribuyen a dinamizar y marcar una agenda de trabajo fluida y constante entre los funcionarios y los referentes barriales.