Charla en Sunchales

Cómo es el traslado seguro de los niños en el vehículo

Redacción El Litoral

[email protected]

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desarrolla una serie de charlas informativas y de concientización sobre la importancia del traslado seguro de los niños en el vehículo, con la disertación del especialista Axel del Olio, miembro de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv).

Las jornadas se organizaron en ciudades de las cinco regiones provinciales con la asistencia de inspectores de tránsito, funcionarios locales, personal de las áreas de Licencias de Conducir y de Observatorios Viales de las diferentes localidades, miembros de áreas de Salud, docentes y adultos en general.

Durante la semana, las charlas se realizaron en Álvarez, Sunchales y Villa Cañás, y continúan este lunes en San Justo y Santa Fe, y el martes en Reconquista. El objetivo de estos encuentros es multiplicar el mensaje en cada región de la provincia y que los asistentes lo repliquen entre amigos, colegas y familiares, lo cual redundará en un mayor conocimiento respecto de la seguridad vial para los niños.

El director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, destacó la importancia de las charlas con profesionales especializados y aseguró que “los adultos debemos entender que hay formas seguras de llevar a los niños en el auto y otras que, si bien están naturalizadas, como llevarlos en la falda, en los asientos delanteros o sin cinturón, los ponen en una situación de extremo riesgo y deben ser reemplazadas”.