En barrio Candioti y en María Selva

Secuestran armas de fuego

Durante el transcurso de las últimas horas, agentes de la Unidad Regional I, tras diversos operativos, secuestraron dos armas de fuego y aprehendieron a dos sujetos de 17 y 27 años.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos que se encontraban patrullando bajo la modalidad de Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario), en intersección de las calles Castellanos y Pedro Víttori.

Los numerarios, procedieron al chequeo de rutina de tres individuos de 18, 17 y 10 años respectivamente y se le secuestró a uno de ellos, de 17 años, un arma de fuego de fabricación casera denominada “tumbera”, conteniendo 03 cartuchos calibre 12/70 y 02 cartuchos calibre 9mm.

Por este motivo, los actuantes trasladaron a los individuos a la Seccional 1ra. Una vez en la dependencia policial, los efectivos dieron conocimiento juez de Menores de turno, quien dispuso que el joven de 17 años sea identificado por “Portación de arma de fuego de guerra”; y que el menor, sea entregado a sus progenitores.

Desorden familiar

* Momentos más tarde, numerarios del Comando Radioeléctrico Santa Fe, dependiente de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional I, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911, a una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle Marcial Candioti al 7100, donde habría un desorden familiar.

Los uniformados, una vez constituidos en el lugar entrevistaron a un joven de 18 años, quien manifestó que momentos antes un sujeto lo habría amenazado con un arma de fuego.

Por esta razón, los actuantes realizaron una verificación por el lugar y a escasos metros dieron con el sujeto de 27 años.

Seguidamente, los efectivos procedieron al chequeo del mismo y le secuestraron una pistola calibre 9 mm, conteniendo un cargador con 6 proyectiles en el mismo y uno en recámara.

Por este motivo, el personal policial trasladó al joven sindicado a la seccional 8va, donde se comunicó lo acontecido fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto sea identificado por “Tenencia y abuso de arma de fuego”.