Rosario

Un muerto y una niña herida en brutal balacera

DyN

Un joven de 22 años murió, mientras una niña de 6 años, una adolescente y otro muchacho sufrieron heridas, al ser atacados a balazos por un grupo que abrió fuego sobre ellos intempestivamente en la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque fue perpetrado anoche, cerca de las 20.30, en la intersección de las calles Gaspari y Sánchez de Thompson.

Allí, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de desconocidos que comenzó a efectuar disparos indiscriminadamente contra el grupo para luego escaparse rápidamente. De inmediato, vecinos del lugar asistieron a los heridos y alertaron al 911.

Una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó al joven identificado como Yair Merlo, con un tiro en el cráneo y otro el tórax, al hospital Roque Sáenz Peña. Pero, debido a la gravedad de su estado fue derivado al de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde falleció horas después. A su vez, la niña sufrió un balazo en la pierna derecha y fue llevada al hospital de Niños Víctor Vilela, donde quedó internada fuera de peligro, informaron fuentes médicas.

En tanto que una adolescente de 17 años y un varón de 22, recibieron un disparo en el abdomen cada uno. Ambos fueron asistidos en el Heca y quedaron internados en observación.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del fiscal Rafael Coria, con intervención de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Regional II de esta ciudad.