El intendente responde

Iluminación led   

A JORGE ANSELMO:

“Actualmente, en la ciudad se está ejecutando el recambio de 3.500 luminarias por luces led. La metodología de trabajo se basa en completar el recorrido de instalación previsto y, una vez finalizado, se interviene en aquellas luminarias que no quedaron funcionando correctamente. Por lo cual, los problemas que Ud. menciona se irán solucionando a medida que culminen los trabajos”.

Plan de Bacheo

AL VECINO DE 7 JEFES:

“Tenemos en marcha una licitación pública para realizar la reconstrucción del pavimento de hormigón y la mayoría de los trabajos previstos se están ejecutando en barrio 7 Jefes. Actualmente, se está interviniendo Regis Martínez entre Vélez Sarsfield y Av. Almirante Brown. Además, estamos por adjudicar otra licitación que corresponde a la obra de pavimentación y desagües en calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena, que también traerá mejoras en este barrio de la ciudad”.

Obras en San Lorenzo

A DANTE FLORES:

“El sector que Ud. menciona se encuentra a una cuadra de la obra de pavimentación de calle Amenábar y a 4 cuadras de la obra integral de mejoramiento de los barrios Chalet y San Lorenzo, donde también se están ejecutando obras por parte de la empresa Aguas Santafesinas SA. Estas obras comprenden la realización de cordón cuneta, asfalto y mejorado de calles, alumbrado público y mejoramiento de espacios verdes. Los proyectos fueron realizados por el Municipio y cuentan con financiamiento del gobierno nacional a través del Plan Nacional de Hábitat, previéndose un plazo de ejecución de casi un año. Los problemas que Ud. señala están relacionados con la situación que genera la realización misma de estas obras: traen muchos inconvenientes durante su ejecución -como cuando hacemos una mejora en nuestras casas-, pero sabemos que cuando se terminen van a significar un gran avance para el barrio. Por eso, les pedimos paciencia a los vecinos y también es muy importante que nos ayuden a hacer el seguimiento y control de las tareas. En tal sentido y a raíz de su mensaje, ya enviamos personal técnico del Municipio para analizar el problema que nos indica y evaluar si es posible mejorar esta situación”.

Señalización en la Costanera

A EDGARDO:

“En la Costanera hicimos una intervención orientada a generar espacios que cuiden el cruce peatonal, que era un reclamo que nos hacían llegar muchos vecinos que utilizan este gran espacio público de nuestra ciudad. Para ello, se instalaron isletas de descanso con señalización y refractarios entre los carriles, para que los peatones tengan un espacio para detenerse en el cruce del ancho tramo de Av. 7 Jefes. Se aplicaron los diseños que se utilizan en diferentes ciudades para resguardar la seguridad vial para peatones, cumpliendo con la normativa vigente en materia de señalética vial. Los automovilistas deben aprender a respetar el cruce peatonal y reducir la velocidad en esta zona de paseo de la ciudad”.