Torneo Federal B

Cosmos y un empate con gusto a poco

El Tricolor igualó 0 a 0 con Viale en su último encuentro como local en el Federal B 2017. Ahora deberá ir a Villa Elisa a jugarse la permanencia en la fecha final.

missing image file

Una vida más. Cosmos visitará a Villa Elisa en la última fecha con la posibilidad concreta de mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino. Foto: Pablo Aguirre.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Cosmos y Viale FBC igualaron sin goles en un aburrido partido disputado ayer por la tarde, en el marco de la 17ma fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Sur, zona A.

El cero en el marcador refleja a las claras un encuentro en el que no pasó demasiado a lo largo de los 90 minutos. Los equipos sintieron una tarde de muchísimo calor que, en la primera mitad, obligó al árbitro a frenar el juego para que los protagonistas se refresquen.

También pesaron los nervios, sin lugar a dudas entendibles por todo lo que se jugaban ambos conjuntos. Es que los dos llegaron a este partido involucrados de lleno en la pelea por la permanencia, algo que continuará así hasta la fecha final.

Del trámite se puede decir que no abundaron las situaciones de peligro. En el primer tiempo, la más clara para el local llegó a los 19 minutos, cuando Ferrero sacó un disparo desde lejos que se fue por arriba cuando no tenía nada por hacer Rodríguez. Y también intentó sobre el final de la primera parte Cano pero tapó el muy buen arquero visitante.

De a poco fue mejorando la visita tras un arranque pálido. Recién avisó por primera vez a los 36 minutos con un tiro libre de Vallejos que pasó muy cerca; pero la más nítida fue a los 41, cuando Chappino sacó un cabezazo que tapó Carini y luego dio en el palo.

Todo era parejo y se encaminaba al descanso sin mucho para destacar, cuando Alegre le propinó un codazo a Maxi Benítez y el árbitro Ferrari, cerca de la jugada, lo sancionó con la expulsión.

En el complemento tampoco hubo grandes diferencias y Cosmos no supo hacer notar la diferencia numérica. Le faltó volumen de juego al equipo de Birollo y astucia para aprovechar los espacios que se generaron a partir de la ausencia de un jugador en el equipo rival.

La visita pudo disimulara con un gran esfuerzo y se terminó llevando para Entre Ríos un punto que se cotiza pero que deja abierta la definición para la última fecha. El desgaste físico por el calor que no aflojó en ningún momento podrá servir como atenuante para explicar un espectáculo que desde lo futbolístico fue bastante flojo.

El resultado final le cae mejor a Viale, que jugó medio partido con un hombre menos y a pesar de eso en ningún momento vio peligrar esa unidad que vino a buscar al predio de la Liga Santafesina. Para el Tricolor sabe a poco, porque deberá seguir sufriendo una semana más.

El dato positivo tanto para Cosmos como para Viale es que ahora ambos dependen de sí mismos para mantener la categoría, porque si ganan el próximo fin de semana se asegurarán la permanencia sin mirar lo que ocurra con Colegiales. Distinta es la realidad de los de Concordia que no solamente debe sumar de a tres sino también esperar que alguno de sus rivales deje puntos en el camino.

Síntesis

Cosmos 0

Viale FBC 0

Cosmos: Julián Carini; Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Matías Ferrero, Pablo Mendizábal, Javier Rivas, Francisco Almitrani, Carlos Cano, Maximiliano Benítez, Leandro Mansilla y Franco Acevedo.

DT: Leandro Birollo.

Viale: Lucas Rodríguez; Brian Nickel, Nelson Alegre, Oscar Vallejos, Sergio Simón, Pedro Suárez, Sergio Moreyra, Flavio Weimer, Heber Chappino, Pablo Rodríguez y Nicolás Siebenlist.

DT: Ángel Rodríguez.

Goles: no hubo

Cambios: Natanael Acosta por Ponce, Kevin Miño por Mendizábal y Alan Oyeras por Benítez (C). Lucas Alzugaray por Weimer, Darío Racig por Chappino y Gastón Martínez por P. Rodríguez.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 43 min. fue expulsado Alegre (V).

Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Otros resultados

La 17ma fecha se completó con los siguientes marcadores finales: Colegiales 0-Achirense 1; Libertad 2-Atl. Villa Elisa 0; Belgrano 2-Santa María de Oro 1 y Arsenal 3-Atl. Uruguay 0.

La que viene

El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la Región Litoral Sur, zona A. Los encuentros a jugarse se detallan a continuación: Atl. Villa Elisa-Cosmos, Achirense-Libertad, Atl. Uruguay-Colegiales, Santa María de Oro-Arsenal y Viale FBC-Belgrano.

Federal B.pdf