B Nacional

Villa Dálmine es el nuevo líder

En Campana, venció a Estudiantes de San Luis y es único puntero del torneo de ascenso, aprovechando la dura caída de Agropecuario en su visita a All Boys.

D10-13-11-2017_BUENOS_AIRES_EL_EQUIPO_DE.jpg

Goleada del albo. En Floresta, All Boys le hizo cuatro a Agropecuario y lo bajó de la cima de la tabla.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Villa Dálmine se convirtió ayer en el nuevo puntero del campeonato de la Primera B Nacional al vencer 2-1 a Estudiantes de San Luis, en el Coliseo de Mitre y Puccini, en Campana, por la octava fecha. Pablo Burzio, y Nicolás Sánchez anotaron los goles de Dálmine, en tanto que Brian Cuello consiguió el de Estudiantes.

El arribo de Dálmine a la primera posición se vio allanado también por la caída de Agropecuario Argentino, que había llegado a esta fecha como único líder. El equipo de Carlos Casares fue goleado por All Boys en su visita a Floresta por 4 a 0, con tantos de Facundo Castro por dos, Matías Sandoval y Martín Giménez).

Dálmine está en la cima con 16 puntos, seguido por Agropecuario, con 15. Tercero quedó Juventud Unidad de Gualeguaychú, que totaliza 14 unidades, debido a que empató 0-0 ante Mitre en Santiago del Estero.

También terminaron sin goles Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el comprometido Deportivo Riestra, en el Estadio 23 de Agosto.

Otros que concluyeron las acciones en pardas fueron Ferro Carril Oeste y Brown de Adrogué, pero en el Estadio Ricardo Etcheverri hubo goles, dado que los visitantes se imponían 2-0 y reaccionaron los Verdolagas. Luciano Nieto, de penal, y Cristian Bordacahar anotaron en los primeros siete minutos del segundo tiempo para los de Adrogué, pero nivelaron Juan Manuel García y Nahuel Luján, el ex Belgrano de penal.

Además, San Martín de Tucumán logró un valioso triunfo por 2-1 ante Boca Unidos en el Leoncio Benítez, en Corrientes. Ganaban los anfitriones por un acierto en la red de Osmar Ferreyra, pero en el segundo período Sergio González y Juan Galeano le dieron el triunfo a los Santos.

El octavo episodio del certamen se completará el jueves próximo, cuando Deportivo Morón asuma el rol de anfitrión ante Instituto, desde las 21, en el Nuevo Francisco Urbano.

La tabla

Las posiciones de la B Nacional son las siguientes: Dálmime, 16 puntos; Agropecuario, 15; Juventud Unida, 14; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 13; Atlético de Rafaela, Brown de Adrogué, Aldosivi, Quilmes, 12; Almagro, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, 11; Mitre (SE), All Boys, 10; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Estudiantes (SL), Santamarina, Los Andes, 9; Morón, Instituto, 8; Sarmiento, Independiente Rivadavia, Ferro, 7; Boca Unidos, 4; Flandria, 3, y Deportivo Riestra, -10.