Americana en el aire

Liga Provincial  

Racing de San Cristóbal derrotó a Central San Javier por 80 a 72 en condición de local en último cotejo de la primera fecha de la Copa Santa Fe. El encuentro, interzonal entre las zonas A y C, fue parejo, con ventaja para el dueño de casa. El cierre favoreció a los del norte gracias a su efectividad en la línea. Sebastián Abba (28) fue el máximo anotador en el ganador mientras que Pablo Pagano (19) lideró en goleo a los visitantes.

En China

Luis Scola mostró otra muy buena actuación para Shanxi Brave Dragons, que perdió por 129 a 111 ante Fujian, por la séptima fecha de Liga China (CBA) de Primera División. El ala pivote firmó una planilla con 19 tantos (9-20 en dobles y 1-2 en libres) y 15 rebotes en los 34 minutos que permaneció en cancha.

En España

Barcelona venció como visitante a Real Madrid por 84 a 80, para adjudicarse de esta manera la edición 195 por competencias ACB del clásico de España, al desarrollarse la octava fecha de la Liga Endesa. En el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española, el conjunto blaugrana cortó el invicto de su par “merengue”, con una soberbia tarea del alero francés Adrien Moerman, responsable de 19 tantos y 5 rebotes. También hubo una decisiva prestación del base galo Thomas Heurtel. Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 26 minutos, al cabo de los cuales aportó 6 tantos (3-6 en dobles, 0-3 en triples), 3 asistencias, un robo y un rebote.

Por su lado, Baskonia, con 2 puntos y 2 rebotes de Patricio Garino, regresó a la victoria y superó a Joventut, por 87 a 77. El base Luca Vildoza jugó 4 minutos en el elenco ganador. El escolta santafesino Federico Van Lacke sumó 5 tantos (1-1 en dobles, 0-1 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 18m. para Gipuzkoa, que le ganó por 71 a 63 a Unicaja Málaga.